Velatón. Imagen de referencia
Velatón en Cúcuta
Foto de Archivo
5 Oct 2021 09:37 AM

Comerciantes informales de Barranquilla realizarán velatón contra empresa Air-e

Vanessa
Saldarriaga Soto
Señalan que la empresa les ha incumplido

En la Plaza de San Nicolás se llevará a cabo el encuentro de comerciantes informales del centro de Barranquilla, quienes a través de la convocatoria han solicitado el porte de camisetas blancas y velas, todo con el fin de manifestarse pacíficamente en contra de la empresa Air-e. Señalan que estos han retirado el cableado eléctrico de varias zonas, pese a los acuerdos de normalización del servicio que han establecido

"Nuestro gremio siempre ha estado en la disposición de legalizar la energía consumida. Desafortunadamente no ha habido coherencia ni acuerdo entre la Alcaldía y la empresa Air-e. En abril nos reunimos con ellos en una mesa de trabajo para buscar la forma de instalar medidores a los puestos estacionarios y se acordó no hacer cortes de energía hasta tener un acuerdo final", indicó Joaquín Cervantes, presidente de la asociación.

Así las cosas, Cervantes fue enfático en señalar que 500 comerciantes del centro de Barranquilla dependen directamente del suministro del servicio de energía eléctrica para su uso como materia prima, por lo que aseveró que la empresa también les estaba violando su derecho al trabajo a raíz de los incumplimientos. 

"Cada vendedor va a estar desde su puesto de trabajo con una vela en la mano para simbolizar la paz y mostrar que desde ese puesto hemos educado y mantenido a nuestras familias de manera honrada", expuso el líder.  

A través de un comunicado, la empresa Air-e reiteró su disposición para formalizar y normalizar el servicio de los vendedores. Ramiro Castilla, gerente de la entidad en el departamento del Atlántico, adelantaría mesas de diálogo con la administración local para la inversión de $10.000 millones de pesos en renovación de redes para el beneficio de más de 5.000 comerciantes.

Fuente
sistema de informacion integrado