Imagen de referencia.
Archivo.
17 Jul 2020 06:14 PM

Comercio al por menor reabrirá sus puertas el 27 de julio en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
El Distrito iniciará la fase de revalidación de los protocolos de bioseguridad en estos establecimientos.

La secretaría de Desarrollo Económico de Barranquilla anunció que se espera que el sector del comercio especializado al por menor esté reabriendo plenamente a partir del 27 de julio, por lo que se iniciará un proceso para la reapertura presencial de este comercio. 
 
En ese sentido, el Distrito iniciará la fase de revalidación de los protocolos de bioseguridad de este tipo de establecimientos comerciales a partir de este martes 21 de julio, tal como lo anunció el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia.

También le puede interesar: Capturan a 'Gordo 40', uno de los delincuentes más buscados en Barranquilla

"Con el firme propósito de asegurar una reactivación del comercio de la forma más segura, ponemos en marcha este proceso, para garantizar que los establecimientos continúen cumpliendo con las medidas sanitarias necesarias y, aquellas que no lo hagan, corrijan de manera oportuna su implementación”, aseguró el funcionario. 
 
Según el secretario, el proceso consiste en la renovación de protocolos, visitas técnicas y/o llamada de comprobación, que buscan esencialmente una reapertura segura.

Asimismo, indicó que la idea es asegurar el cumplimiento estricto de protocolos de bioseguridad y el compromiso de los establecimientos con los aforos.

Vea además: Tres niños y dos adultos resultaron quemados al manipular pólvora en celebración del día de la Virgen del Carmen

En este sentido se llevarán a cabo acciones como la validación de las medidas sanitarias acordadas, en más de mil establecimientos de a ciudad. De igual forma se realizarán talleres virtuales enfocados en brindar herramientas e información clave a los comerciantes, sobre las medidas necesarias para reducir el riesgo de contagio. 

El secretario de Desarrollo Económico Distrital agregó que es fundamental que en esta nueva etapa de la pandemia, de la mano de los gremios y la ciudadanía, se implemente la ruta de reactivación que les dé confianza a los barranquilleros.