Peajes en Colombia (Referencia)
Peajes en vías de Colombia.
Archivo RCN Radio
4 Jun 2021 03:48 PM

Comunidades piden desmonte de dos peajes en vías del Atlántico

Nixon
Carvajal Rincón
Las casetas se ubican a la altura de Sabanagrande y Galapa

Representantes de las comunidades de Sabanagrande y Galapa en el Atlántico, exigen a las autoridades el desmonte de dos de los peajes ubicados en la concesión vial, Ruta Caribe, luego que se confirmara que el rubro estimado para la construcción de la carretera, alcanzó el equilibrio financiero.

El líder cívico Ruben Llanos interpuso un derecho de petición ante la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, en el mes de enero, para conocer el recaudo logrado.

“El 11 de marzo me responde la ANI, que el recaudo  de la meta, ya está conseguido en 95 por ciento del ingreso esperado, faltando solo $ 35.333.049.940 Pesos, presumiéndose que para el segundo semestre, debido al valor, se  va a conseguir. En la comunidad estamos pendientes de este tema; que se haga el desmonte apenas se concluya con la cifra”, indicó el dirigente.

 

 

El ingreso esperado es de $719.940.332.540 Pesos; a enero 31 de 2021, el ingreso generado asciende a $684.607.282.600 Pesos.

La comunidad también muestra su preocupación ante la intención de adelantar obras complementarias, no previstas inicialmente.

“Lo que a nosotros nos preocupa, es que en la concesión están pretendiendo anexarle unas obras complementarias, como unos box culverts y otras situaciones que arrojarían una inversión de $250.000.000.000, para perpetuarse en el poder”, agregó.

Miembros de las poblaciones que recorre la vía, adelantarán una marcha pacífica para exigirle al Gobierno Nacional el desmonte de las casetas.

“Nosotros, el día domingo, las comunidades de Palmar, Galapa, Santo Tomás, Baranoa, Ponedera, Polonuevo, Sabanagrande y Usiacurí, vamos a estar en una reunión preparatoria, para hacer una marcha pacífica, diciéndole al Gobierno Nacional, que nosotros queremos el desmonte de las dos casetas”, puntualizó el veedor y líder cívico, Rubén Llanos.

Fuente
Sistema Integrado de Información