Caravana en Barranquilla.
Cortesía redes sociales.
7 Ago 2020 08:07 PM

Con pitos y arengas adelantaron caravana en Barranquilla en apoyo al expresidente Uribe

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
La manifestación tuvo como fin exigir la libertad del Senador.

Durante la tarde de este viernes cientos de vehículos, mediante pitos y arengas, se movilizaron en Barranquilla en apoyo al expresidente Álvaro Uribe, frente a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenarle detención domiciliaria. 

La caravana tuvo como punto de encuentro el icónico monumento La Ventana al Mundo, desde donde se realizó un recorrido que finalizó en el boulevard del Buenavista, en el norte de la ciudad, lugar en el que los protestantes siguieron expresando su respaldo al expresidente. 

También le puede interesar: Ley seca regirá en el Atlántico durante el puente festivo

Erica Astrálaga, una de las organizadoras de la manifestación en la capital del Atlántico, afirmó que se cumplieron con todos los protocolos sanitarios para llevar a cabo la caravana, que tuvo como fin exigir la libertad del máximo líder del partido Centro Democrático. 

"Esta manifestación se debe a la molestia que tienen los colombianos y en especial en Barranquilla, por la situación de injusticia que se está viviendo con el presidente Álvaro Uribe", afirmó Astrálaga. 

Por otro lado, Intergremial Atlántico, por medio de un comunicado, pidió que se le permita al Senador defenderse en libertad.

"Solicitamos a la Corte Suprema de Justicia que se le permita al expresidente Álvaro Uribe Vélez defenderse en libertad de las acusaciones que se le hacen, dentro de la presunción de inocencia y valorando su reiterado respeto a las autoridades judiciales del país", se lee en el documento. 

Vea además: Más de 3500 policías vigilan entradas y salidas de Barranquilla durante el puente festivo

Asimismo, afirmaron "respetar, como corresponde dentro de los principios que nos rigen, la decisión de la Corte Suprema de Justicia". 

De igual forma, Intergremial Atlántico expresó su solidaridad con el expresidente y toda su familia ante dichas circunstancias.