Condenan a mujer que asesinó a su esposo en Barranquilla
Foto archivo
18 Ene 2021 09:10 PM

Condenan a mujer que asesinó a su esposo con arma blanca en Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
La mujer confesó ante las autoridades su responsabilidad en el crimen de su esposo

La Juez Segunda Penal de Barranquilla, con funciones de conocimiento, dictó sentencia condenatoria de 16 años y 6 meses, en contra de Greissy del Carmen Hernández, por el asesinato de su esposo John Acosta Castillo, en hechos ocurridos el 8 de julio de 2020, en una residencia del barrio La Pradera de la capital del Atlántico.

De acuerdo al reporte de las autoridades, la condenada cometió el crimen de su esposo, luego de propinarle diez heridas con arma blanca, cuando la víctima se encontraba descansando en el domicilio que compartían.

Lea aquí: Mujer habría asesinado a su marido con arma blanca, en Barranquilla

La investigación le correspondió a la Fiscalía 11 Especializada, que determinó que la mujer asesinó a su esposo, descartando una primera versión entregada a las autoridades, al asegurar que su esposo murió en medio de un enfrentamiento con un familiar.

La victimaria, luego de ser capturada el 30 de septiembre de 2020, confesó ante las autoridades su responsabilidad en el crimen de su esposo.

En el marco del proceso de investigación, el órgano de acusación le había imputado cargos de homicidio agravado, ya que la acción se cometió estando la víctima en completo estado de indefensión.

Lea además: Madre de niña que murió por quemaduras en Barranquilla denuncia mala atención para su hija

De acuerdo al fallo proferido por la Juez que presidió el caso, a la imputada se le impone, “pena de 200 meses de prisión, así como la pena privativa de otros derechos de inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por los términos de 200 meses, como autora penalmente responsable del delito de homicidio agravado”.

 

Luego de la lectura de la sentencia la condenada quedó a la espera que el Inpec determine el establecimiento carcelario en donde deberá pagar la pena privativa de libertad.

Fuente
Sistema Integrado de Información