Protesta de conductores.
Cortesía.
18 Sep 2021 02:57 PM

Conductores de buses bloquearon prolongación de la Murillo para exigir garantías de seguridad

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Rechazaron los atentados contra conductores de buses en el Atlántico.

Tras el nuevo atentado contra un conductor de bus adscrito a la empresa Coochofal, en hechos ocurridos este viernes en Soledad, Atlántico, varios choferes de empresas como Coolitoral y Sobusa realizaron un bloqueo en la prolongación  de la avenida Murillo,  para exigir seguridad a las autoridades del Atlántico.

"Estamos reclamando al alcalde y a la Policía que nos brinden seguridad. No tenemos ningún tipo de garantía para ejercer nuestras labores. Ayer nuevamente volvieron a atentar contra uno de nuestros compañeros, no lo asesinaron por el polarizado y por eso pedimos que nos ayuden", indicó uno de los manifestantes. 

También le puede interesar: Ola de inseguridad: preocupación tras atentado contra conductor de bus en Atlántico

Es así como los conductores están exigiendo que se aumente el pie de fuerza en el municipio de Soledad, para evitar que se siga poniendo en riesgo su vida, ante la ola de crímenes que atraviesa el departamento.

"La Policía inició un diálogo con los conductores y con las empresas de transporte, con las cuales se han venido desarrollando estrategias para mejorar la seguridad, como por ejemplo que en los buses viajen policías encubiertos", indicó el coronel Carlos Cabrera, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. 

Cabe recordar que el más reciente atentado tuvo lugar este viernes en horas de la noche,  cuando hombres armados dispararon en cuatro ocasiones contra la ventana de un conductor, quien afortunadamente resultó ileso.

Otro de los hechos que generó conmoción por la ola de inseguridad, tiene que ver con un ataque con granada en el parqueadero de buses de las empresas Coolitoral y Carolina, lo cual tuvo lugar el pasado fin de semana.

La Policía aseguró que continúan realizando las actividades de prevención y control para hacer acompañamiento al gremio.

Fuente
Alerta Caribe.