Alejandro Char, candidato a la alcaldía de Barranquilla.
Alejandro Char, candidato a la alcaldía de Barranquilla.
Tomada de X
6 Sep 2023 02:19 PM

"Confío plenamente en la inocencia de mi hermano": Alejandro Char sobre la orden de captura de Arturo

Diana Carolina
Navarro González
Señaló que con su equipo de abogados mostrarán las pruebas para aclarar la situación.

A través de un mensaje en su cuenta de X, el actual candidato a la alcaldía de Barranquilla Alejandro Char Chaljub se pronunció habló sobre la situación judicial que enfrenta su hermano, el exsenador, Arturo Char a quien le fue ordenada captura internacional por parte de la Corte Suprema de Justicia.

"Confío plenamente en la inocencia de mi hermano, en nuestra familia siempre hemos sido respetuosos de las decisiones judiciales y estoy seguro que con el equipo de abogados se presentarán todas las pruebas necesarias y contundentes que aclararán esta situación. Aquí no hay ninguna sentencia, el proceso aún continúa en fase de investigación", se lee en el mensaje en la red social.

Recordemos que este miércoles, la Corte Suprema de Justicia  dictó medida de aseguramiento de detención preventiva intramural contra el exsenador barranquillero, investigado por presuntos delitos de concierto para delinquir y corrupción de sufragante agravados.

La orden es internacional dado a que el excongresista cambió su residencia a la ciudad de Miami en Estados Unidos.

Le puede interesar: Vendaval deja viviendas y cultivos afectados en Sincé, Sucre

Los hechos por los cuales Char Chaljub es investigado se relacionan con el supuesto acuerdo delictivo para comprar votos en Atlántico, el cual posiblemente se materializó en octubre de 2017, y en el que habrían intervenido un número plural de personas, entre otros Arturo Char Chaljub y Aída Merlano Rebolledo, condenada en primera y en segunda instancia por la Corte Suprema de Justicia por estos hechos de corrupción electoral que se fraguó desde la sede política Casa Blanca.

El defensor de los intereses de Aída Merlano, el abogado Miguel Ángel del Río señaló en un mensaje también en la red social X que ahora irían "por Alejandro", refiriéndose al dos veces alcalde de Barranquilla.

"Se acaba el mito de que Aida Merlano no tiene pruebas. Ahora vamos por Alejandro su hermano".

Lea también: La Policía de Bolívar logró la captura de 51 personas por varios delitos

Alejandro Char en las más recientes encuestas de pulso electoral arrasa con más del 80% de la intención de votos en la capital del Atlántico y todo indica que repetirá por tercer ocasión el cargo más importante en el distrito de Barranquilla.