Pacientes coronavirus
AFP
16 Jun 2020 05:20 PM

Congreso y Gobierno forman mesa técnica por casos de Covid en Barranquilla

Daniel
Jerez
Se le hará seguimiento a la difícil situación que se presenta en el departamento de Atlántico por el coronavirus.

Debido a los altos niveles de contagio que se presentan en Barranquilla y el departamento del Atlántico, además de otras zonas de la Costa Caribe, la plenaria del Senado aprobó por unanimidad una proposición para hacerle seguimiento a esta situación.

El Congreso creará una mesa técnica junto con el Gobierno Nacional, que revisará las políticas que se están implementando en esa región del país para atender el brote de Covid-19.

Le puede interesar: Conductores intermunicipales en Bolívar piden no pagar peajes y reducir costos de transporte

La propuesta está siendo impulsada por todos los congresistas del departamento del Atlántico, encabezados por Armando Benedetti, quienes consideran que esto servirá para diseñar estrategias claras que permitan mitigar los efectos de la pandemia.

“Será una mesa técnica de seguimiento a las políticas públicas de salud que se están o no implementando en el departamento del Atlántico”, señaló Benedetti. 

Este miércoles habrá una gran reunión entre los Ministerios del Interior, de Salud, de Hacienda, el alcalde de Barranquilla, la gobernadora del Atlántico y todos los congresistas para buscar soluciones a la grave crisis que tenemos hoy”, añadió tras argumentar la proposición secundada por José David Name, Eduardo Pulgar, entre otros. 

El presidente del Senado, Lidio García, oriundo de Bolívar, también se sumó a esta propuesta y pidió que dicha mesa técnica se extienda para analizar la situación que se presenta en Cartagena y otros municipios del departamento, en donde los niveles de contagio también han crecido considerablemente.

Sin embargo y por solicitud del senador Guillermo García Realpe, la corporación también aprobó la conformación de otra mesa regional para estudiar los graves problemas en la región Pacífica.

Lea también: Cae impostor de Migración Colombia que presuntamente daba permisos chimbos a venezolanos

“La Costa Atlántica, Amazonas, el Pacífico y Bogotá son los focos de contagio, hay que preocuparse por todo el país, pero la situación no es la misma. El equipamiento de salud en el Pacífico está colapsado y esa región, especialmente en Nariño y Tumaco, solo tiene 10 camas UCI. La idea es abrir dos mesas técnicas, una para la Costa Atlántica y otra para lo que es el cordón del Pacífico”, manifestó.

Estas mesas técnicas comenzarán a funcionar en las próximas horas y se espera que de aquí al viernes las mismas ya tengan las primeras medidas que se empezarán a implementar en dichas regiones para contrarrestar la propagación de la Covid-19.