Subestación eléctrica de Sabanalarga.
Subestación eléctrica de Sabanalarga.
ISA Intercolombia
7 Feb 2024 07:13 AM

Controlado incendio en subestación eléctrica de ISA en Sabanalarga, Atlántico

Diana Carolina
Navarro González
La emergencia ocasionó la interrupción del servicio de energía en el oriente y sur del Atlántico.

Tras arduos trabajos por parte de los organismos de socorro del Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, finalmente fue contradalo el incendio registrado en la subestación eléctrica de ISA-Intercolombia, ubicada en Sabanalarga, Atlántico.

La conflagración inició en horas de la tarde de este martes en uno de los transformadores y casi a las 2 de la madrugada de este miércoles se dio por superada; sin embargo, hasta el momento, no se ha establecido qué lo causó.

Le puede interesar: Procuraduría denuncia hacinamiento, escasez de agua e ingreso de cuchillos en centro carcelario de Santa Marta

En un comunicado de prensa, la empresa ISA informó que el incendio "no afectó a ninguna persona ni comprometió la normal prestación del servicio de energía a los usuarios finales de la región".

Añadió que "desde el momento en que se presentó el hecho, técnicos de ISA INTERCOLOMBIA, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos local, iniciaron las labores para extinguir el fuego y normalizar la subestación, cuyo diseño evitó que los efectos del incendio fueran mayores".

No obstante y por precaución, la empresa prestadora del servicio de energía en el Atlántico, Air-e, suspendió la prestación del servicio dejando sin energía a los municipios de ManatíCampo de la CruzCandelariaSuanSanta LucíaPonederaRepelón y Luruaco, en el oriente y sur del departamento.

Ya sobre la 10 de la noche y pese a que el incendio aún continuaba a esa hora, el servicio de energía en esas poblaciones fue restablecido.

Lea también: Incautan más de 20 de kilos de cocaína en uno de los puertos de Cartagena

Se conoció que la emergencia logró ser controlada tras consumirse los más de 35 mil litros de aceite que contenía el transformador donde inició la conflagración que por fortuna no pasó a mayores ni alcanzó las zonas aledañas, ni tampoco dejó personas lesionadas.