Solicitan protección para la comunicadora amenazada
RCN Radio
25 Sep 2020 05:20 PM

Denuncian amenazas de muerte en contra de periodista barranquillera y su hijo

Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr
Solicitan protección para la periodista Érika Causil y su hijo, amenazados en Barranquilla

La periodista barranquillera, Érika Causil recibió en las últimas horas, amenazas de muerte en contra de ella y su hijo, Jonathan Mora Causil.

A través de un comunicado, el Colegio Nacional de Periodistas CNP,  Atlántico, ente del que hace parte la comunicadora, rechazó y condenó la reciente intimidación en su contra.

El gremio denunció que la periodista, igualmente había sido víctima de un ataque por parte de un grupo de personas, en hecho posiblemente relacionado a su trabajo social comunitario.

Lea aquí: Alcalde de Turbaco (Bolívar) se graduó de bachiller

De acuerdo al gremio, "Érika, además de su labor en el periodismo y con la fundación que preside en favor de los adultos mayores, se ha destacado en el sector que vive como una líder comunal, hecho que ha incomodado a varios moradores del sector, quienes el pasado fin de semana arremetieron contra ella y su hijo, Jonathan Moran Causil".

Debido a las intimidaciones en contra de la vida de ella y su hijo y con la necesidad de proteger su integridad personal, Érika Causil se vio en la obligación de salir de su residencia.

Lea además: Investigan muerte de barranquillera en Ecuador, quien fue hallada con signos de tortura

"La compañera y su hijo han tenido que desocupar su vivienda siguiendo las recomendaciones de las autoridades. Ella tuvo que enfrentar valientemente a mujeres y hombres que rodearon su residencia armados con palos, machetes y piedras, en un acto de protección a su hijo, como toda una madre, peleó por su vida. Gritos como “Esto te pasa por sapa” “Tu hijo hermoso la va a pagar, periodista” fueron algunas de las amenazas que recibió", indica el pronunciamiento.

El colectivo finalmente conminó a las autoridades a actuar de manera inmediata ante la intimidación en contra de la miembro del gremio.

El Colegio Nacional de Periodistas CNP Atlántico, "exige a las autoridades competentes, adelantar las respectivas investigaciones, para esclarecer este hecho y dar con la captura de los responsables. De igual manera solicitamos al gobierno nacional, la Defensoría del pueblo la protección inmediata para Erika y su hijo".