Gobernación del Atlántico
Foto - cortesía
9 Feb 2021 08:27 PM

Denuncian presunta distribución irregular de mercados a favor de familiares de funcionaria pública en Luruaco (Atlántico)

Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr
La situación se estaría presentando en el corregimiento de Palmar de Candelaria

Una posible irregularidad se estaría presentando en el municipio de Luruaco, por cuenta de un presunto acaparamiento en las ayudas alimentarias, dispuestas por las autoridades para la población en condición de vulnerabilidad, en medio de la coyuntura sanitaria.

Según algunos residentes, la entrega de mercados que se adelanta en el corregimiento de Palmar de Candelaria, se estaría realizando de forma inequitativa, afectando a la comunidad y en beneficio de familiares de la secretaria de gobierno municipal, Bleidy Ortega Rada.

“Las ayudas las están entregando, y solamente los únicos que han salido beneficiados son los amigos, allegados a la doctora Bleidy, que es la secretaria de gobierno municipal, y a la familia de ella, tios, primos; no puede ser posible que, en una sola vivienda, hayan salido favorecidos, tres y cuatro personas, familiares de ella”, señaló Liliana Freytell, líder comunal del barrio.

La vocera cívica en el mismo sentido se pregunta, “¿Las ayudas con para la comunidad en general, o son para la familia de la doctora, Bleidys Ortega Rada? Yo quisiera que eso me lo explicaran”.

Lea aquí: Cerca de 800 familias en el Magdalena recibieron ayudas humanitarias

Por su parte el concejal Martín Pacheco, aseguró que en el cabildo municipal se adelantó un debate sobre la posible asignación irregular de los recursos que son suministrados por la Gobernación del Atlántico.

En el corregimiento de Palmar está inconforme toda la comunidad, ya que llegaron, aproximadamente 50 mercados, del cual, más del 90 por ciento, se dieron al sector donde vive la actual secretaria de gobierno y sus familiares”, explicó el miembro de la corporación edílica.

Lea además: Paciente de 81 años, remitido desde Bogotá, se recuperó de Covid-19 en Barranquilla

En el mismo sentido agregó, “podemos corroborar en el listado, donde todas las direcciones, casi todas coinciden con la misma calle y la misma carrera, carrera 6 número 10A; el número cambia porque son diferentes”.

El cabildante asegura que la irregularidad se ha presentado en otras oportunidades

“De 1.600 mercados que llegaron al municipio de Luruaco, solo 50 llegaron a esta comunidad, ya van varias veces que esto ha pasado. Los amigos de la administración acaparan todo”, puntualizó el concejal de Luruaco, Martín Pacheco.

 

Desde la subsecretaría de Gestión del Riesgo, se asegura que se procederá a verificar la posible irregularidad.

Fuente
Sistema Integrado de Información