Operativos de Policía en exteriores del Estadio Metropolitano
Nixon Carvajal
12 Jun 2021 09:43 AM

Denuncian retención ilegal de miembros de la misión médica en medio de manifestaciones en Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
La misión de apoyo asegura que su función es neutral

Integrantes de la misión médica GEDA, Grupo Especial de Ayuda, que hace acompañamiento a las diversas movilizaciones que se llevan a cabo en la ciudad de Barranquilla, a través de un comunicado denunciaron ser objeto de retenciones ilegales por parte de la fuerza pública.

De acuerdo a los denunciantes, hay miembros de la Policía Nacional que se infiltran en las marchas para adelantar algunos procedimientos.

“Ejemplo de ello son los policías que se mezclan entre los manifestantes, así como manifestantes que se mezclan entre la comunidad luego de realizar actos que no están en marcados en la protesta social”, indica el manifiesto.

 

 

El pronunciamiento hace alusión, a los hechos acontecidos el pasado 10 de junio, en el marco del juego entre Junior y Millonarios, en el entorno del estadio Metropolitano, en el que se presentaron retenciones de personas que mantenían algunos elementos en su poder, para presuntamente causar lesiones a los uniformados.

“Un grupo de jóvenes son sorprendidos cerca de los chicos de misión médica GPAB y a estos se les encuentran objetos no pertenecientes a la verdadera labor y ejercicio de la misión médica. Un paramédico debidamente identificado fue retenido arbitrariamente”, señala el grupo de asistencia médica.

De acuerdo al grupo de apoyo, el retenido no poseía ninguno de los objetos que aparecen en un video, y en el que, “el Subcomandante de la Mebar da declaraciones donde acusa que cuerpos de la ‘Misión Médica’ tenían elementos que serían destinados a causar heridas a los uniformados”.

Los representantes de la brigada de salud reiteran que su función es, “neutral dentro del proceso del marco de la protesta social y que no apoya ningún tipo de acto vandálico, como se pretende señalar “.

De parte del grupo de voluntarios profesionales de GEDA, “exigimos se nos respete el buen nombre de nuestra labor que ha atendido de forma desinteresada ciudadanos, policías y manifestantes por igual, siempre con el mayor amor a la labor que se realiza y que se enmarca en salvar y proteger la vida de todo ser humano”, puntualiza el comunicado.

Fuente
Sistema Integrado de Información