Imagen de referencia.
Panadería Mister Pan.
2 Sep 2021 10:20 AM

Desaparecen panes de $300 en Barranquilla por alzas en precios de los insumos

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Se han registrado incrementos de hasta un 50% en los productos.

Productos como la harina, los huevos, la leche, la mantequilla y el aceite han registrado alzas hasta en un 50%, tras el Paro Nacional que inició el pasado mes de abril del presente año. 

Panaderos aseguran que sus bolsillos no aguantan el preocupante incremento, lo cual podría generar que desaparezcan productos tradicionales para los barranquilleros, como lo son el pan de mantequilla y de queso. 

También le puede interesar: Familia cargó ataúd hasta el cementerio entre rayos e inundaciones, en Atlántico

"La denuncia la hacemos el alto costo de estos productos. Esto significa que están empezando a desaparecer los productos insignia de Barranquilla como lo son el pan de piñita, el de mantequilla y el pan de queso, los cuales son legendarios para las personas de escasos recursos que buscan este tipo de alimentos para satisfacer sus necesidades", dijo Juan Carlos Rueda, gerente de la panadería Mister Pan. 

Rueda es el propietario de uno de los locales de panadería más reconocidos de la ciudad, y a través de un video lanzó un SOS a la alcaldía y al Gobierno Nacional para que dé una mira a la crisis económica que enfrentan por el alza en la materia prima, asegurando que el sector estaría por acabarse.

Además, indicó que el tradicional pan de 300$ no lo están vendiendo, como resultado de la crisis que se vive actualmente en el sector. 

"Le pedimos a los proveedores, a los gremios, al Gobierno Nacional y a la Alcaldía para que traten de ayudar con los costos de la producción de este tipo de productos. El pan de $300 ya no lo estamos vendiendo, pues por los altos costos de producción nos ha tocado hacer aumentos en los precios y eso afecta el bolsillo de los hogares barranquilleros", señaló Rueda. 

Fuente
Alerta Caribe.