Imagen de referencia.
Cortesía recicladores de Barranquilla.
3 Mar 2021 06:06 PM

Recicladores denuncian discriminación en supermercado de Barranquilla 

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Habrían recibido malos tratos por su vestimenta.

Recicladores de la ciudad de Barranquilla denunciaron un caso de discriminación, que habría ocurrido en un supermercado, en el centro de la ciudad, donde al parecer recibieron malos tratos de los trabajadores por sus vestimentas. 

Norelis Rojano, asistente de la Asociación de Recicladores, explicó a RCN Radio que luego de una protesta que realizaron en el marco del Día del Reciclador, el pasado 01 de marzo, llegaron al establecimiento para comer y descansar de la jornada, sin embargo, se sintieron maltratados ante distintos comportamientos de los trabajadores del lugar.

Le puede interesar:Más de 60.000 personas están sin luz en Barranquilla y Soledad

Según los recicladores, les quitaron las sillas que iban a usar para sentarse a comer, y les dijeron que ellos no parecían tener dinero para poder pagar la comida en dicho lugar.

Así mismo, relataron que fueron vigilados todo el tiempo durante su estancia en el supermercado. 

"Nosotros lo sentimos como discriminación, porque una de las trabajadoras del supermercado nos dijo que nosotros no teníamos dinero para pagar un almuerzo", indicó Norelis. 

La mujer hizo un llamado, tanto al supermercado como a la ciudadanía, para que no se normalicen este tipo de situaciones de discriminación. De igual forma, afirmó que todos los trabajos son honrados y merecen respeto. 

Vea además: Tecnoglass reportó resultados récord en el cuarto trimestre del 2020

"No entiendo por qué discriminan a los recicladores, si somos seres humanos igual que todos los otros. Somos muchas mujeres cabezas de hogar que vivimos de esto y trabajar en esto no es deshonra, es llevar el alimento a nuestros hogares y a nuestros hijos", agregó Norelis Rojano. 

De acuerdo con los recicladores, el supermercado se comunicó horas después ofreciendo una disculpa. Sin embargo, hasta el momento no hay ningún tipo de represalia para los trabajadores del lugar.