Imagen de referencia.
Malambo.
Ministerio de Vivienda.
26 Abr 2021 12:47 PM

¡A doblar rodillas!: decretan jornadas de oración para contener el Covid en Malambo

Vanessa
Saldarriaga Soto
@saldarriagasoto
El mandantario se mostró preocupado ante el incremento de nuevos casos, pese a las medidas restrictivas.

El incremento de contagios y muertes que se ha estado registrando en el municipio de Malambo y lo poco efectivo que ha resultado el pico y cédula y el toque de queda en este, llevaron al mandatario a establecer mediante el decreto 079 jornadas de oración en las tardes para entregar su municipio a “las manos de Dios”.

 Según establece Rummigge Monsalve, alcalde de Malambo, 125 iglesias, entre católicas y protestantes, se sumaron a los encuentros desarrollados el pasado sábado y domingo; en estas también participaron dirigentes gremiales y concejales.

Puede ser de su interés: Mueren otros dos niños por Covid-19 en Atlántico

“Hemos hecho lo posible por salvar a a las personas, por evitar el contagio, pero también entendemos que todo está en las manos de Dios. La misma comunidad decía “oren por mi familia, aquí en el barrio estamos mal” y la comunidad sacaba sus manos y las levantaba por la ventana”, explicó el mandatario, quien dispuso de un vehículo para que recorriera las calles del municipio con un altoparlante y así vincular a quienes no podían participar en la transmisión virtual.

Expuso que lamentablemente las medidas adoptadas hasta el momento no han tenido resultado, en cuanto a la disminución de muertes y contagios. Agregó que hay un alto número de personas esperando remisión en los hospitales del municipio, que por falta de disponibilidad de camas no han podido ubicarlos.

“Hay 12 pacientes que necesitan ventilador mecánico en una UCI plena.  Son pacientes con dificultades respiratorias, con filtraciones pulmonares. Pero aquí no hay disponible en ningún sector del Atlántico de camas (incluyendo Barranquilla). No hay forma y las personas muriendo en urgencias y muriendo en las casas. Estas personas llevan hasta una semana esperando remisión, muchos han sido enviados al centro del país. No hay camas ni en Barranquilla”, indicó el mandatario.

Para Monsalve es clave atender los pacientes con especialistas a bordo desde los centros asistenciales de primer nivel, por lo que lamentó que muchas de las muertes registradas se hubiesen podido evitar con atención médica oportuna.

Fuente
sistema de informacion integrado