Universidad Libre
Suministrada
19 Nov 2021 04:56 PM

Documento de semillero de Unilibre fue publicado en revista especializada

El artículo explora las implicaciones que tiene el regreso a las clases presenciales en la región de las Américas, entre otros aspectos. 

IntechOpen publicó el pasado 13 de septiembre, la versión digital del capítulo libro titulado: COVID-19 Transmission in Children: Implications for Schools; el cual fue escrito por estudiantes del semillero Grupo de Investigación Avanzada en Biomedicina de la Universidad Libre, bajo la dirección de las doctoras Evelyn Mendoza y Wendy Rosales y en cooperación con investigadores de la George Washington University.

Dicho documento explora el impacto de la pandemia en el regreso a clases, revisando aspectos importantes como el estudio de la enzima convertidora de angiotensina 2, el desarrollo del cuadro viral en niños, su clasificación y  las implicaciones que tiene en el regreso a las clases presenciales en la región de las Américas. 

Lea TambiénAsamblea del Atlántico aprobó presupuesto de 2 billones para el 2022

La pandemia no fue impedimento para que este semillero desarrollara sus actividades. Los estudiantes que pertenecen a este semillero comentan que el trabajo fue incluso más arduo porque las tareas dentro del semillero aumentaron y las oportunidades de redacción de manuscritos también y es que este no es el único artículo en publicación, otro artículo que también explora las características más recientes de la infección por SARS-CoV-2 en niños y sus recomendaciones clínicas fue aceptado y está en etapa final de revisión en una revista Current Pediatric Reviews.

 

Este manuscrito se escribió en conjunto con investigadores del Laboratorio de Bioingeniería de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y colaboradores del Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas de la Universidad de Chile.  

Este semillero pertenece al Grupo de Investigación Avanzada en Biomedicina de las facultades de Ciencias Exactas y Naturales y de Ciencias de la Salud y viene trabajando en la línea de investigación biomédica anclando técnicas como el cultivo celular y disciplinas como la biología molecular, genética, química y microbiología clínica, entre otras. 

Fuente
Alerta Caribe