Los médicos perdieron la batalla contra el COVID 19
Archivo
9 Jul 2020 12:41 PM

Dos médicos en Atlántico mueren por consecuencias del COVID-19

William
Vargas Velasco
Se habrían contagiado por la atención de pacientes con esta patología.

En las últimas horas se confirmó la lamentable noticia del sensible fallecimiento de dos médicos del municipio de Puerto Colombia, en el departamento del Atlántico, por sufrir afectaciones asociadas con el COVID-19. 

Las víctimas mortales Roberto Angulo Arévalo conocido en el municipio como ‘El Médico del Pueblo’ y el pediatra Michael Ortega. 

Los dos galenos se encontraban en centros asistenciales en delicado estado de salud por problemas respiratorios, y a raíz de la patología del COVID-19 sufrieron complicaciones que acabaron con su vida. 

Le puede interesar: Fallecen dos profesionales de la salud en Atlántico por COVID-19

Mónica González, gerente del Hospital Local de Puerto Colombia, lamentó la triste noticia para el gremio de los trabajadores de la salud. 

Se han perdido dos vidas que para todo el gremio eran valiosos, siempre fueron grandes personas y excelentes profesionales que siempre se dedicaron al cuidado de sus pacientes”, dijo la funcionaria. 

La médico se refirió al contagio que tuvieron sus colegas y que le costaron la vida. 

Nunca dejaron de trabajar, se enfermaron en el ejercicio de sus funciones y estando en esta primera línea de atención fue que se contagiaron”, explicó. 

Lea también: Quemados y contagiados, cinco de las víctimas de la explosión en Tasajera dieron positivo de Covid-19

Se pudo establecer que el doctor Angulo se dedicaba a trabajar en su consultorio y atendía a toda la población de Puerto Colombia, mientras que el médico Ortega trabajaba en varios centros asistenciales de Barranquilla y de su municipio. 

Los porteños lamentan el fallecimiento de estas dos personas que perdieron la batalla contra el COVID-19.

Fueron unas perdidas muy grandes para todos los porteños, porque siempre fueron dedicados en su labor, muchos les agradecen el trabajo que hacían en la municipalidad, y que a pesar de combatir el COVID-19, perdieron la batalla. El pueblo está con una tristeza y un dolor profundo por sus muertes”, manifestó González.

Lea también: Una persona resultó herida tras una explosión en una fábrica en Barranquilla

Hace unas semanas la Procuraduría emitió un comunicado donde manifestaba que más de 1000 trabajadores de la salud en el Atlántico se encontraban aislados por ser sospechosos o confirmados con COVID-19, y por esto la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud – Anthoc – solicitó a las ARL que hicieran entrega de todas las medidas de bioseguridad a los trabajadores de la primera línea de combate contra el coronavirus. 

Hasta la fecha son 14 los trabajadores de salud que han fallecido como consecuencia del coronavirus en el departamento del Atlántico.