Imagen de referencia.
Archivo.
3 Jul 2020 06:12 PM

Fallecen dos profesionales de la salud en Atlántico por COVID-19

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
En este departamento más de 500 trabajadores del sector salud se han contagiado de esta enfermedad.

Dos profesionales de la salud perdieron recientemente su vida a causa de la COVID - 19, en el departamento del Atlántico. 

Por un lado MiRed Barranquilla IPS, lamentó el fallecimiento de la auxiliar de enfermería Delcy Talaigua, de 37 años, quien estaba vinculada al equipo de colaboradores de dicha organización. 

También le puede interesar: Imputarán cargos al responsable de amenazar a un médico en Soledad (Atlántico)

La mujer presentó quebrantos de salud, de posible nexo comunitario, razón por la cual fue hospitalizada y remitida a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde desafortunadamente falleció el 02 de julio del presente año. 

“Delcy, una joven muy talentosa, será recordada por su dedicación y compromiso, siempre cumplidora de su deber y entregando más de lo esperado en beneficio de nuestros pacientes. Sus compañeros la recordaremos como una mujer alegre, eficiente, honesta y muy amorosa con todos” precisó, Romulo Rodado, Gerente de Mired IPS.

Por otro lado, el Hospital Universitario Cari E.S.E informó que el médico costarricense Andrés Acevedo, quien había trabajado en épocas anteriores en la Unidad de Cuidados Intensivos, también perdió su vida en medio de la batalla contra el coronavirus. 

Vea además: Colapsan los hornos crematorios en municipio de Puerto Colombia, Atlántico

"Lamentamos profundamente la pérdida de estos profesionales de la salud, porque es un costo que está asumiendo el sector salud al momento de atender a las personas. Nos duele porque es un recurso humano valioso, pues ellos fueron entrenados para atender y salvar vidas, y desafortunadamente es un recurso que ya no estará para seguir cumpliendo con este rol", afirmó Ulahy Beltrán, asesor y consultor en servicios de salud. 

Según un informe presentado por la Procuraduría, en el Atlántico más de 500 profesionales de la salud se han contagiado de COVID-19, y otros 500 se encuentran aislados en espera de sus resultados.