Capturadas por extorsión
Las mujeres de cabello teñido de rojo, fueron plenamente identificadas como María teresa Moncada y Yulianis De la Rosa Niebles.
Policía MEBAR
25 Jun 2022 03:40 PM

Dos pelirrojas de 'Los Costeños' capturadas por extorsión en Soledad, Atlántico

María Beatriz
López
Las dos presuntas delincuentes estarían al parecer bajo las órdenes de alias 'bindi' el cual rinde cuentas a alias 'castor'.

La Policía metropolitana de Barranquilla, luchando  grupos delincuenciales dedicas al tráfico local de estupefacientes y a la extorsión, en conjunto con el Gaula, lograron la captura de dos personas por el delito de extorsión. 

El hecho se registro en el barrio Pumarejo del municipio de Soledad, momentos en los que dos mujeres llegaron a un establecimiento comercial del sector con el fin de recoger la suma de $2.000.000 (Dos millones de pesos) producto de una extorsión.

En un trabajo articulado con la comunidad, las dos sospechosas fueron detenidas cuando intentaban escapar con el dinero que habrían exigido al comerciante a cambio de no atentar en contra de su vida.

Le puede interesar: Juegos Bolivarianos 2022: Un oro y dos platas para Colombia en patinaje de velocidad

Las mujeres de cabello teñido de rojo, fueron plenamente identificadas como María teresa Moncada y Yulianis De la Rosa Niebles.

Mediante actividades de inteligencia, las unidades del Gaula lograron verificar que las dos detenidas estarían recibiendo órdenes por alias 'bindy" con el fin de realizar los cobros de extorsión al gremio de tenderos en el municipio de Soledad.

Le puede interesar: Falleció joven de 14 años herido a bala en enfrentamiento de pandillas en Soledad, Atlántico

Es de anotar que 'bindy' se encuentra recluido en la cárcel de Cómbita y hace parte del grupo delincuencial común organizando 'los costeños' liderada por alias 'castor'.

La Policía Metropolitana de Barranquilla manifestó que continuará desarrollando acciones preventivas y operativas con el fin de garantizar la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos.