Nuevos equipos médicos del hospital San José de Maicao
Nuevos equipos médicos del hospital San José de Maicao
Cortesía: Supersalud
24 Jun 2020 11:54 AM

Dos trabajadores de la Misión médica en Barranquilla fallecieron por Covid-19

Iván Darío
Duva Ruiz
Exsecretario de Salud en el Atlántico lamentó el fallecimiento de sus amigos el médico Eduardo Prieto y de Carlos Stevenson Siciliano

Ante la delicada situación que se registra en Barranquilla y el Atlántico por el aumento de los contagios por coronavirus, el exsecretario de Salud Departamental, David Peláez, aseguró que lo más difícil de todo es ver morir a sus compañeros que están en la primera linea de acción para salvar vida de las personas afectadas. 

Peláez, lamentó la muerte de dos galenos en Barranquilla del médico Eduardo Prieto y de Carlos Stevenson Siciliano, técnico del área de salud pública de la Secretaría Distrital de Salud. Muertes que se registraron por afectaciones con esta enfermedad. 

Le puede interesar: Barranquilla expide decreto para endurecer medidas de aislamiento

El médico en diálogo con Alerta Caribe de RCN Radio manifestó que: "En la medida que la gente continúe en fiestas, siga de esquina en esquina y no acatando las norma seguirán las muertes de los médicos que la dan toda en los hospitales, consideró que frente a la propagación del COVID - 19 todos tenemos la culpa por no haber formado al ciudadano con conciencia frente a esta enfermedad y ahora vemos los resultados”.

David Peláez en sus declaraciones aseguró que: "Hay que apuntarle a un solo ejercicio, que todas las personas que están detrás de las noticias falsas que se unan a ayudar a la población y no a dividirla; que las acciones de todos los gremios se vean reflejadas en el cumplimiento de las normas, en la realización de campañas, que la gente se quede en casa con el fin de bajar la curva de contagio. No podemos apelar a la idiosincrasia del ser costeño como excusa, debemos comprometernos con nosotros mismos y lograr proteger a nuestro familiares" .

Lea además: Joven mató una lechuza y luego la publicó en redes sociales en Corozal (Sucre)

La misión médica en el departamento del Atlántico esta realizando los esfuerzo para apoyar a las familias en medio de la pandemia,  el exsecretario de Salud Departamental, David Peláez, aseguró como una gran mentira que los médicos se estén lucrando al determinar que hay un negociado por diagnósticos Covid en el país situación que ha generado que familias enteras no envíen a sus pacientes a las clínicas y pueda tener una atención a tiempo.