Cecilia López, próxima ministra de Agricultura
Archivo
6 Jul 2022 10:13 AM

"El actual gobierno evidenció que no se puede llegar a aprender": Cecilia López, próxima Minagricultura

Diana Carolina
Navarro González
La funcionaria salió al paso a los críticos que han cuestionado su edad para ocupar nuevamente la cartera de Agricultura.

"Mi aporte, así como el del resto del gabinete, es la historia y la experiencia que tenemos". Estas fueron las palabras de Cecilia López Montaño, la próxima jefe del Ministerio de Agricultura sobre los cuestionamientos que se han hecho por su edad para nuevamente ocupar esta cartera.

"En estos momentos, no se puede improvisar en una cartera crítica. Ya sabemos lo que pasa cuando llega una persona que no tiene experiencia al Estado. Este gobierno ha dejado en evidencia que llegar a aprender estando el gobierno resulta muy costoso para el país", indicó López, de 79 años.

Lea también: Cayeron 3 delincuentes presuntamente integrantes de 'Los Rastrojos Costeños' en Barranquilla

Adicionalmente, señaló la barranquillera por adopción que el presidente electo Gustavo Petro está buscando conformar un equipo con experiencia.

"Algo que está pasando con el próximo gobierno es que somos personas con una gran experiencia como es el caso del Canciller (Alvaro Leyva) y la cartera de Hacienda (José Antonio Ocampo), añadió.

Y es que presicamente este miércoles, la próxima ministra designada tuvo en rrifirrafe con el periodista Néstor Morales en medio de una entrevista cuando este le aparentemente le llamó "vieja"; sin embargo, el conductor radial aclaró que no se estaba refiriendo a la edad de la mujer, sino a su trayectoria y que ya había ocupado el ministerio de Agricultura en el gobierno de Ernesto Samper por un año, también estuvo en la cartera de Medio Ambiente y fue directora de Planeación Nacional.

En medio de la entrevista, Cecilia López le cuestionó el adejtivo a Morales; sin embargo, antes de seguir respondiendo, la llamada aparentemente se cayó.

Le puede interesar: Curramba la bella: la ciudad de Colombia más premiada a nivel mundial

En su red social de Twitter, López Montaño dijo lo siguiente: "En honor a la verdad, se nos cortó la comunicación justo antes de poder decirle: “¡vieja no, Vintage”, y ahí sí colgar"

En otro trino señaló que había aclarado la situación: "Acabo de hablar con @NestorMoralesC, todo aclarado, acepto que no me quiso ofender, pasemos la página y aquí no ha pasado nada. Con el cariño de siempre pa’lante".