Cumple Atlántico 115 años
Cortesía Prensa Atlántico
15 Jun 2020 04:36 PM

El Atlántico celebra 115 años con mensaje de autocuidado

Iván Darío
Duva Ruiz
Del 15 al 21 de junio, en las redes sociales de la Gobernación del Atlántico se vivirán jornadas de conversatorios entre otras actividades

Este lunes, el departamento del Atlántico celebrará sus 115 años de historia con una programación que, desde casa, invitará a la esperanza y al autocuidado. Bajo el sello ‘Si queremos, podemos’, la Administración Departamental, a través de su Secretaría de Cultura y Patrimonio, invita a los atlanticenses a compartir prácticas de prevención y autocuidado, como su mejor regalo en medio de la pandemia.

Del 15 al 21 de junio, en las redes sociales de la Gobernación del Atlántico se vivirán jornadas de conversatorios, exposiciones fotográficas, folclor, gastronomía, entre otras actividades, para exaltar la riqueza del Departamento. El festejo virtual iniciará este lunes, con el concierto de la Banda Departamental de Baranoa, donde estarán 200 músicos en vivo a través de Facebook Live.

Le puede interesar : Todo lo que debe saber del funcionamiento de peluquerías y barberías a partir del martes

“Quedarnos en casa es el mejor regalo que le podemos dar al Atlántico. Lavémonos las manos, usemos tapabocas y mantengamos el distanciamiento social, ya que es la única forma de volvernos a abrazar”, aseguró la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

El Departamento del Atlántico, inaugurado por Decreto Ejecutivo en 1905, fue constituido inicialmente por las provincias de Sabanilla y Barranquilla. Desde entonces, este territorio ha forjado su presente y su futuro a partir de la pujanza de su gente, la riqueza de su folclor y la variedad de sus paisajes.

De acuerdo con la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila, esta celebración virtual invitará a conocer los símbolos y tradiciones que enriquecen el patrimonio inmaterial del Atlántico, con más de 20 actividades que se desarrollarán en alianza con entidades como el Archivo Histórico, la Fundación Puerto Colombia y las Casas Municipales de Cultura.

Lea además: Un ebrio y su pareja agreden al personal médico de centro asistencial en Barranquilla

“Durante toda la semana veremos 115 voces, de diferentes municipios, que le enviarán un mensaje de esperanza al Atlántico. Este cumpleaños nos invita a cuidarnos y estar más unidos que nunca”, concluyó Dávila.