En la clínica Altos de San Vicente están la mayoría de los heridos.
En la clínica Altos de San Vicente están la mayoría de los heridos.
Archivo
5 Feb 2024 08:55 AM

"El conductor venía duro y se salió del bus": testigo del accidente de Tubará, Atlántico

Diana Carolina
Navarro González
Señalaron que le pidieron que bajara la velocidad, pero hizo caso omiso.

Caras de preocupación y desconsuelo entre los viajeros del bus de servicio especial que sobrevivieron al accidente de tránsito ocurrido en una peligrosa curva en el municipio de Tubará, Atlántico, en la noche de este domingo y que deja hasta el momento una menor de 14 años muerta y 50 personas heridas.

Seidith Díaz, miembro de una de las comparsas que iban a bordo del vehículo relató los momentos de angustia previo al accidente.

Lea también: Pico y Placa para particulares en Barranquilla en los días de Carnaval

"Yo venía en la parte de atrás del bus y en un momento sentímos que el conductor iba majenado duro y varios le dijimos que bajara la velocidad porque hay menores de edad, pero el lo que hizo fue que apagó todas las luces del carro, las de adelante y hasta el aire, en un momento se sintió un frenón y se tira del bus y es ahí cuando el carro de voltea. Todos terminamos golpeados, muchos heridos y mi amiga Nora, de 14 años, fue la que murió. No tenemos cómo regresarnos para Cartagena", manifestó la joven.

Otra de las que iba a bordo del bus era Mayerlis León, mamá de una niña de 10 años, quien tuvo que sacar a su hija en medio de los vidrios rotos de las ventanas, señaló que el camino que tomaron para regresar a Cartagena no fue por el que llegaron al Atlántico

"Era es un camino extraño, no fue por el que cogimos y además, el bus estaba andando duro, pero no además no se sentía bien, como si algo estuviera pasando con el bus, como si estuviera varado. Cuando iba  a coger a mi niña para pasarla a mi lado es cuando nos accidentamos", sostuvo la madre de familia.

En la clinica Portoazul, jurisdicción de Puerto Colombia hay un menor de 12 años cuyo estado de salud es crítico.

En la clínica San Vicente de Barranquilla permanece la mayor parte de los heridos, 20 personas, que ingresaron con traumas y laceraciones en el cuerpo.

Le puede interesar: Dos menores muertos y 25 personas heridas dejó el siniestro de un bus en vías del Atlántico

En la clínica de Fracturas hay 12 ingresados, en la Santa Ana de Dios hay 10 pacientes, en la Cambell de la calle 30 hay 2 pacientes más, y en la clínica Centro un paciente menor de edad.

Entretanto, en la ESE Hospitald de Juan de Acosta ingresaron 3 pacientes, pero fueron remitidos a la clinica Equipo Médico Especialistas (EME) ante la complejidad.