Judicial, Policía, Santa Marta, Magdalena
Cortesía
6 Oct 2020 02:23 PM

A 'El Cortíco' la Policía lo puso a 'pítica corta' en Santa Marta

Emiro
Ochoa
En operativo adelantado por las autoridades en esta zona del Caribe.

La Policía Nacional en el marco de la operación ODIN y el plan choque fase No. 6 "Construyendo Seguridad", mediante labores propias de Policía Judicial y la correcta administración de fuentes humanas, la Seccional de Investigación Criminal y la Seccional de Inteligencia Policial de la Policía Metropolitana de Santa Marta, realizaron investigación contra el Grupo Delictivo Organizado Los Pachenca, para lo cual el día 25 de agosto de 2020, se desarrolló por parte de las autoridades una operación contra dicha estructura criminal, logrando la captura 07 de sus integrantes, quedando pendiente por materializar otras órdenes de captura. 
 
Posterior a estos operativos uniformados adscritos a la Estación de Policía Bastidas, logran un importante resultado al judicializar a un sujeto reconocido con el alias de "El Cortico", quien presuntamente estaría en el cártel de los más buscados en la ciudad de Santa Marta, al parecer estaría desempeñándose como sicario de Los Pachenca. 

Le recomendamos leer: Fiscalía judicializó a tres presuntos implicados en hurtos cometidos en vías del Magdalena

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, la captura de esta persona se logró en la calle 29H 3 # 21E-16 del barrio El Piñón, siendo aproximadamente las 9:00 de la mañana, mediante labores de registro y control adelantadas por los policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes, quienes le solicitan a un sujeto un registro y solicitud de antecedentes voluntario. 
 
Según lo manifestado por la Policía Nacional,  el ciudadano es identificado como Yeison Rafael Luna Jaime, alias "El Cortico", quien al verificar sus antecedentes judiciales, reposaba en su contra una orden de captura vigente por el delito de Concierto Para Delinquir Agravado, en dato dado por las autoridades. 
 
Es de resaltar, que esta persona según las actividades investigativas realizadas en el proceso de judicialización de la Policía, logran establecer su posible participación en diferentes actividades delictivas ocurridos en el 2019. Posteriormente, alias "El Cortico” fue puesto a disposición de la autoridad competente para que defina su situación judicial. 

Se encuentra publicado en Alerta Caribe: Magdalena articula estrategias para luchar contra el contrabando y la ilegalidad

"En un importante resultado por parte de nuestros uniformados, quienes logran la captura de este sujeto reconocido con el alias de "El Cortico", logrando así, de manera decisiva obtener resultado en contra de las organizaciones delictivas que tanto afectan a nuestro país." Señaló el señor Coronel Óscar Favián Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.