Precio del dólar
Pixabay - 3D Animation Production Company
11 Jul 2022 02:37 PM

El dólar cada vez más cerca de los $4.600

La divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $4.580

El dólar cerró la jornada  en un precio promedio de $4.515 , lo que significó un aumento de más 120% frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM)  que para hoy es de $4.388.

Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) durante la jornada, la divisa norteamericana alcanzó un precio máximo de $4.580 y un mínimo de $4.470.

Al inicio de la jornada la divisa abrió en $4.470, es decir con un alza de más de 90 pesos frente a la TRM que para hoy es de $4.388. Esta es la sexta vez consecutiva que el dólar rompe máximos históricos.

 Los analistas  aseguran que alza del dólar obedece a la preocupación de los mercados  por el aumento de los casos de covid-19 en China y el descubrimiento de una nueva variante del coronavirus, así como la  espera de los datos de inflación en Estados Unidos que está enfrentando el costo de vida más alto en 40 años.

Lea también: Alerta roja en Bolívar por lluvias: Más de 19 mil familias damnificadas y dos mil hectáreas de cultivos perdidos

El alza imparable del dólar no solo se está sintiendo en Colombia sino en varios países de la región como Argentina y Chile, otros dos países que han sufrido durante este 2022,  una de las peores devaluaciones de la historia. En el caso del peso colombiano este año se ha devaluado más de un 14%.

Según Wilson Triana, analista de renta variable, la volatilidad del dólar se seguirá sintiendo en los próximos días mientras siga existiendo incertidumbre en los mercados. 

"Mientras exista el nerviosismo en los mercados el dólar seguirá volátil, creo que tocará un techo de $4.600 y empezará a descender nuevamente", dijo.

Esta semana también la crisis energética provocada por la guerra entre Rusia y Ucrania que afecta a Europa desplomó a su nivel más bajo el precio del Euro que se sigue acercando a la paridad con el dólar.