Petro y Elsa Noguera
@ElsaNoguera
9 Sep 2022 09:30 AM

El Presidente Gustavo Petro visitó Santa Lucía, Atlántico

María Beatriz
López
Sostuvo mientras se debaten lo que se necesita para el proyecto del Canal del Dique, deben haber acciones inmediatas.

Bajo la lluvia llegó el presidente Gustavo Petro a la plaza Son de Negro del municipio de Santa Lucía al sur del departamento del Atlántico con su esquema de seguridad y dio inicio al evento en el que hacían presencia las autoridades de orden regional y departamental justamente con el fin de exponer la crítica situación que viven por las inundaciones y el alto nivel del Río Magdalena por las fuertes lluvias que atraviesa el país.

Luego de haber escuchado a varios líderes sociales e incluso hasta a la misma gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, el presidente sostuvo que mientras avanzan las obras definitivas en el canal del dique deben haber acciones inmediatas como la creación de comités de crisis climática en municipios a lo largo del Dique, entre otros.

Afirmó Petro que el hombre lo va a combatir y que buscará entregarle tierras productivas a los campesinos afectados justamente para ayudarlos a salir adelante de esta compleja situación por la que atraviesa el departamento y la región caribe.

Pero todo no quedo ahí porque cuando Petro se disponía a salir de Santa Lucía fue abordado por una ciudadana quien le aseguró que lo que planteaba no era viable una reubicación sino inversión en un muro de contención.

Este no fue el único anuncio que hizo el mandatario desde los colombianos desde esa zona sino que afirmó que podría avecinarse una crisis económica.

Petro durante su discurso en Santa Lucía aseguró que nos descartaba que el país llegara a una crisis climática que llevaría a una crisis económica y lo respaldó con el pronóstico del Ideam en el que aseguran que las lluvias de esta temporada serán aún más fuertes.

El mandatario agregó que si vamos a vivir un episodio peor que en 2010 en términos de clima, entonces necesariamente el país tiene que entrar en una emergencia económica. El problema es que acabamos de salir de otra y ese es el drama de los gobiernos contemporáneos.

Fuente
Alerta Caribe