Los vuelos internacionales serán desde el 1 de octubre.
RCN Radio William Vargas
27 Sep 2020 03:32 PM

El primero de octubre se reanudan los vuelos internacionales en el aeropuerto de Barranquilla

William
Vargas Velasco
American Airlines tendrá 5 frecuencias semanales.

Con la ruta Miami - Barranquilla - Miami operado por American Airlines se dará reapertura de los vuelos internacionales en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla. La operación se reanudará desde el próximo jueves primero de octubre, luego del anuncio realizado por el Ministerio de Transporte, la Aeronáutica Civil y la Alcaldía de Barranquilla. 

Según la información entregada por la oficina de Comunicaciones del aeropuerto Ernesto Cortissoz, esta aerolínea contará con 5 frecuencias semanales, que comenzaría el primero de octubre.

Noticia relacionada: Aeropuerto Ernesto Cortissoz reinició operaciones con 12 vuelos nacionales

"La reactivación gradual de la operación aérea internacional desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz se realiza cumpliendo los protocolos de bioseguridad definidos por el Ministerio de Salud y Protección Social para garantizar que la reapertura se haga de manera segura", manifestó Marcel Di Muzio, gerente comercial del Cortissoz. 

Para los vuelos internacionales, los pasajeros deben tener en cuenta las medidas para el control de COVID-19 como el diligenciamiento del formulario Check-Mig, de Migración Colombia, que permite declarar de manera anticipada la información relacionada al viaje. 

También tendrán en cuenta que se exigirá la presentación del resultado negativo de la prueba PCR de COVID -19, tomada máximo 96 horas antes del vuelo. 

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, indicó que esta reactivación se da en medio de las reaperturas económicas que se viene presentando de manera gradual en la capital del Atlántico con todos los cuidados necesarios para prevenir los contagios. 

Lea también: Allanan hotel con centro de eventos en Atlántico que solo pagaba $130 mil por consumo de energía

"Seguiremos abriendo nuestra economía para generar empleo, siempre preservando la salud y la vida, en la búsqueda para que cada barranquillero que perdió su empleo pueda retomarlo más pronto posible", expresó Pumarejo. 

Cabe recordar que el aeropuerto Ernesto Cortissoz ya está operando con vuelos nacionales, y solo estaba esperando la aprobación del Gobierno Nacional para abrir de nuevo los cielos internacionales.