Malambo, Atlántico.
Cortesía.
3 Nov 2020 12:47 PM

Emergencias en cinco municipios del Atlántico por fuertes lluvias

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Más de 200 familias resultaron damnificadas.

Como consecuencia del coletazo del huracán Eta que afecta al Caribe colombiano, cinco municipios del departamento del Atlántico resultaron afectados tras las fuertes lluvias y vientos. 

De acuerdo con las autoridades, más de 200 familias en los municipios de Malambo, Galapa, Santo Tomás, Sabanalarga y Juan de Acosta, resultaron damnificadas debido al fenómeno natural que generó inundaciones y desbordamiento de arroyos. 

Uno de los municipios más afectados fue Malambo, donde decenas de habitantes en los barrios El Concorde, Ciudadela Real de Caribe y Mesolandia, resultaron con daños en sus viviendas.

También le puede interesar: Tormenta ETA causa estragos en Cartagena y suspenden navegación de embarcaciones menores

Ante esta situación, la Alcaldía, líderes y presidentes de Juntas de Acción Comunal adelantan acciones para atender las quejas y peticiones presentadas por la comunidad.

En este sentido, el alcalde Rumenigge Monsalve informó que se proveerá de materiales a la comunidad, para resolver la problemática. 

Por otro lado, este martes se adelanta una mesa de trabajo entre el alcalde y los dirigentes comunales, con el fin de plantear medidas que eviten el desbordamiento del arroyo San Blas y las inundaciones en los barrios El Manguito, El Morrito, Marquetalia y el barrio 23 de Septiembre. 

Vea además: Alerta roja en Valledupar por creciente del río Guatapirí

La Alcaldía instó a la comunidad a no arrojar basura en vías públicas, pues las emergencias por arroyos se han incrementado debido a esta práctica indebida.

"Hacemos un llamado a la comunidad a no arrojar basura. Hemos hecho un trabajo conjunto con la CRA quitando la sedimentación, pero si la comunidad sigue arrojando basuras, los trabajos no se van a notar", enfatizó el funcionario.

 

Finalmente, el alcalde hizo una invitación al presidente Iván Duque, a la Unidad de Gestión del Riesgo y a la gobernadora Elsa Noguera, para que se articulen ideas técnicas con el propósito de solucionar la problemática de los arroyos en Malambo. 

Fuente
Sistema Integrado de Información.