Continúan los deslizamientos sobre la troncal del caribe en la vía Santa Marta- Riohacha, ante las fuertes lluvias que se presentan
Rcn Radio Magdalena
3 Dic 2020 08:38 AM

Incomunicados por derrumbes amanecieron el Magdalena y La Guajira

Adalis
Medina Lozano
Son dos los deslizamientos en el cerro de los muchachitos que afecta la movilidad

Desde la 1:30 de la madrugada de este jueves se encuentra restringida la movilidad sobre la troncal del caribe, en la vía que lleva desde Santa Marta hasta Riohacha por diversos deslizamientos que se han presentado luego de las fuertes lluvias presentadas en las últimas horas.

Han sido varios los deslizamientos de material  que en el transcurso de la semana se han presentado, en diversos sectores, sin embargo los derrumbes en dos sectores del Cerro de Los Muchachitos son de mayor proporción.

Los derrumbes se presentaron en los kilómetros 66+750 y 66+900 metros, manteniendo incomunicados a los departamentos del Magdalena y La Guajira, por lo que se mantiene restringida la movilidad .

Lea también: Movilidad de la Troncal del Caribe se ha visto afectada por las fuertes lluvias

Desde la madrugada se encuentran el los puntos  maquinaria pesada, se pudo conocer que dos vehículos estuvieron a punto de quedar atrapado durante la avalancha que se presentó en la madrugada de hoy.

La Concesión Santa Marta – Paraguachón trabaja en el lugar y junto a las autoridades tratan de controlar la movilidad en la zona, la recomendación  por parte del operador de la vía es evitar la movilidad el día de hoy.

Desde el inicio de la semana se han presentado diversos cierres de vía ante las caídas de árboles, deslizamientos de sedimentos ante las fuertes lluvias que se han presentado en la Sierra Nevada de Santa Marta y poblaciones sobre la troncal del caribe que causaron emergencia en zona rural de Santa Marta.

Le puede interesar: Emergencia en zona rural de Santa Marta por desbordamiento de ríos

Afortunadamente los constantes deslizamientos sobre la vía no ha causado afectaciones a viviendas o daños a los vehículos que transitan  por Troncal del Caribe.

 

Desde la concesión Santa Marta Paraguachón piden prudencia y paciencia a los usuarios de la vía, ya que a medida que se registran los deslizamientos, permanentemente se están desplazando  un equipo humano y maquinarias para atender las emergencias que se presenten.

Fuente
sistema Integrado de Información