La Personería acompañó el recorrido de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres del Distrito
Cortesía//Alcaldía de Cartagena
4 Nov 2020 09:32 AM

Continúa monitoreo a familias y sectores afectados por las lluvias en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
la personera distrital hizo parte del recorrido

Con el fin de hacer seguimiento a las condiciones de las personas que resultaron afectadas por las lluvias del fin de semana pasado, a causa del Huracán ETA, La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), continúa monitoreando la situación de los afectados,  en el que realizó un recorrido en compañía de la Personería Distrital.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena  (OAGRD) y Personería visitaron los corregimientos de Puerto Bello y Punta Canoa, y también se visitaron Olaya Herrera, en los sectores Zarabanda y La Magdalena, Pantano de Vargas, Las Palmeras, La Bendición de Dios y el barrio El Pozón, en los sectores Primero de Mayo, 19 de Febrero y Primavera.

Le puede interesas: La parte Este y Sur de San Andrés fuertemente afectada por ETA

Durante el fin de semana, la OAGRD coordinó desde la Sala Situacional que se instaló, la atención de emergencias en 27 sectores de la ciudad, se identificaron en total 123 casas afectadas, habitadas por 498 personas.

Fernando Abello Rubiano, director de la OAGRD, explicó paso a paso el protocolo del Plan de Contingencia de lluvias a la Personera Distrital, Carmen De Caro, quien verificó el trabajo de articulación y atención que realiza esta dependencia. "Estamos siempre dispuestos a trabajar de la mano, articuladamente, con todos los dolientes de Cartagena, incluida por supuesto la Personería Distrital, con quien seguiremos palmo a palmo en la labor que desarrollamos", manifestó Abello.

Lea también: Más 120 familias afectadas por fuertes lluvias en Cartagena

Por su parte, la Personera Carmen De Caro, resaltó el trabajo que realiza la OAGRD para mitigar el riesgo en medio de las emergencias. "Deben darse algunos procesos que desde la OAGRD ya han iniciado, tenemos que empezar a trabajar con las entidades correspondientes para reducir al mínimo el riesgo de inundación en el que viven estas familias. Las Alcaldías Locales y las inspecciones de Policía deben empezar a jugar un rol más protagónico para ello", manifestó.

 

Fernando Abello Rubiano. Director de OAGRD
Cortesía//Alcaldía de Cartagena

Entre tanto las familias afectadas esperan que no los dejen solos, porque necesitan del apoyo de la Alcaldía para superar su situación, la cual es muy difícil. "La idea no es venir y ver, es acompañarnos en la solución a la situación que tenemos, ojalá y puedan entregarnos lo que han prometido y lo más rápido posible, porque después pasa el tiempo y no llegan las ayudas como debieran" manifestó un afectado. 

Fuente
Alerta Caribe