Imagen de Referencia
Imagen de Referencia
Archivo
13 Nov 2021 12:44 PM

"Empezó a tocarse y a decirme palabras obscenas": relato de patrullera presuntamente abusada por coronel en Atlántico

Diana Carolina
Navarro González
La víctima señaló que no es la primera vez que el oficial la abusa, pero prefirió callar por temor.

Se conocen detalles del escándalo que sacude a la Policía del Departamento del Atlántico por cuenta del supuesto abuso sexual de que fue víctima una patrullera de la institución por parte del comandante operativo, el teniente coronel Freddy Leonardo Patiño Patiño.

La mujer, quien prefirió conservar en el anonimato su identidad, relató los momentos de horror que vivió en la noche de este viernes cuando fue citada en la oficina de su superior para una supuesta reunión de unos procesos de elección internos que se adelantan en el comando y en la que ella estaba encargada.

Lea aquí: Investigan posible abuso sexual de coronel de la Policía en Atlántico a patrullera

"Cuando llego, lo encuentro sentando en una mesa redonda que tiene en su oficina y  me indicó que me sentara en sus piernas. Se levantó para apagar la luz y cerrar la puerta, en ese momento yo salí corriendo hacia el lado opuesto de donde él estaba y me arrinconé cerca del televisor. Se me encimó y empezó a tocarme, a besarme por el cuello, le sentí olor a bebidas alcohólicas. Le pedí que no me tocara, todo el tiempo me la pasé llorando, le decía que ya yo había vivido un episodio similar cuando niña y esto me lo revivía, que no lo hiciera, pero no me dejó salir. Empezó a tocarse y decirme palabras obscenas", contó la afligida mujer.

La mujer contó que normalmente el oficial andaba en su oficina "con la corredera abajo y la guerrera desabrochada" y cuando llegó esa noche ya estaba así.

"Seguía tocándose hasta que eyaculó sobre la pared y luego salió para el baño y entonces me gritó que me fuera. Yo salí corriendo y me senté en un muro, por el parqueadero del comando y allí me encontró un señor intendente que al verme llorando y temblando me insistió en que le contara lo que había ocurrido", añadió.

Lo peor de este caso es que, según la patrullera, no es la primera que vez que, supuestamente, el teniente coronel Patiño abusa de ella.

"La primera vez fue una situación similar, estábamos cuadrando un servicio presidencial y yo le tenía que llevar la orden para que la revisara. Quedamos solos en la oficina, era un mediodía y tampoco había gente en el comando y empezó a decirme que le tocara sus genitales. Ese día salí y no quise volver más. Le conté a mi esposo lo que había pasado, pero por miedo a represalias o que me fuera a trasladar, preferí quedarme callada, pero con lo de anoche se pasó", dijo la mujer.

El comandante de la Policía del Atlántico, coronel Carlos Currea ha estado al frente de la situación y brindando toda la información pertinente para que el CTI de la Fiscalía adelante la investigación concerniente.

Le puede interesar: "Él intentó asesinarme y no debe quedar libre": víctima de intento de feminicidio en el Atlántico

Asimismo, indicó la patrullera, ha estado respaldándola en este caso. "Mi coronel J1 y J2 han estado ahí, no me han dejado sola".

"Esto ha sido horrible, no he podido dormir, ni comer, revivir esto ha sido muy injusto. A mis compañeras que en algún momento pasen por esta situación, sé que es difícil por el temor de un traslado, pero no es justo que personas tan desagradables nos hagan pasar por eso, no callemos", puntualizó.

Entretanto, el teniente coronel Freddy Leonardo Patiño Patiño fue relevado de su cargo.