Sindicato de Choferes de Taxi (Sinchotaxi)
Nixon Carvajal
24 Mar 2020 03:52 PM

En 60% disminuye el servicio de taxi en Barranquilla por el coronavirus

Nixon
Carvajal Rincón
Conductores sufren por la emergencia sanitaria del Covid 19.

Los representantes del colectivo de conductores de taxis de Barranquilla expresaron su preocupación por el notorio descenso en la utilización de los vehículos, por parte de los usuarios, luego de las medidas adoptadas por las autoridades nacionales para contener el aumento de casos del Covid-19.

De acuerdo a los líderes del grupo de conductores, las carreras y servicios de transporte han sufrido una reducción del 60%.

El presidente del Sindicato de Choferes de Taxi de Barranquilla, Sinchotaxi, Jorge Guerrero, entregó detalles de la situación.

El vocero dijo que “el gremio del taxismo en la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana está siendo muy golpeado por las restricciones que se han tomado, de parte del Gobierno Nacional y de los gobiernos distritales. Hay muchas entidades, tanto públicas como privadas, que han suspendido sus actividades, colegios, universidades y sectores del comercio que ha hecho que el flujo de pasajeros haya disminuido en un 60%”, indicó el dirigente del gremio de taxis.

Lea además: Investigarán a clínica y EPS por caso de taxista que murió por coronavirus

La situación es tan compleja que, en el peor de los casos, algunos propietarios se han visto en la obligación de bajar las tarifas y el costo del producido del carro, hasta en un 50%, para que los conductores no dejen el vehículo abandonado.

“Es así como las tarifas de $70.000 pesos las han bajado a casi $35.000 pesos, en su mayoría. Sin embargo, hay muchos que han decidido guardar el carro y no manejar en estos días, porque en realidad no se consiguen pasajero, que llenen lo necesario para pagar esas tarifas, el combustible y para que le quede algo al taxista”, agregó el líder sindical.

Para mitigar la dificultad, Sinchotaxi ha enviado una propuesta a la oficina de Área Metropolitana de Barranquilla que rige a los taxis, para que haga una regulación del pico y placa, alternando la circulación de los automotores en días pares e impares.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información