Docentes del Atlántico
Docentes del Atlántico
Gobernación del Atlántico
21 Mar 2023 09:47 PM

En el Atlántico, Docentes se ponen la '10' y se certificaron en co-creación e innovación

María Beatriz
López
Se realizó en el marco de la estrategia ´Innovación para la Gente´.

Una primera cohorte de 24 docentes de las instituciones educativas oficiales de 10 municipios del departamento se certificaron en el diplomado ‘Co-creación e Innovación en el Aula’, en el marco de la estrategia ´Innovación para la Gente´.

El diplomado permitió a los maestros fortalecer las competencias TIC, mediante la oferta de módulos de cualificación orientados al acceso de nuevos conocimientos y la apropiación de herramientas educativas innovadoras.

Le puede interesar: En Sincelejo, 30 segundos en libertad duró un presunto delincuente

La secretaria de Educación Departamental, Catalina Ucrós Gómez, entregó la certificación a los docentes que culminaron satisfactoriamente sus estudios. "Para nuestra gobernadora, Elsa Noguera, el componente más importante de la estrategia de ‘Innovación para la Gente’ es la dignificación y la formación docente. Es por eso que estamos graduando a nuestros docentes comprometidos con la co-creación y el impacto de innovación en el aula, en donde se beneficiarán más de 10 municipios y más de 30 mil estudiantes, con sus docentes formados en nuevas tecnologías y en la forma de llevar el currículo a vocaciones científicas”, explicó Ucrós.

Para Kaljeinz Soto, docente de la IE Técnica Agropecuaria de Luruaco, la experiencia del diplomado de co-creación e innovación fue gratificante porque les permitió formarse en herramientas digitales que pueden llevar al aula con sus estudiantes. “Estamos seguros de que, con la formación que hemos recibido y los beneficios que hemos visto al llevar la tecnología al aula, poder ejecutar los proyectos tanto de robótica, domótica y digitales, nuestros estudiantes se van a beneficiar y contribuirán a la educación de calidad que tanto queremos en el Atlántico", afirmó el docente.

Actualmente, está abierta otra convocatoria para que nuevos docentes y directivos docentes se vinculen al diplomado en una segunda cohorte, que dará inicio en este mes de marzo.

Le puede interesar: Alcaldía de Malambo reubicó a familia del barrio El Gladiador, damnificada por incendio