Alfonso caballero, capturado en Usiacurí Atlántico con 26 dosis de coca.
Alfonso caballero, capturado en Usiacurí Atlántico con 26 dosis de coca.
Departamento de Policía del Atlántico
24 Feb 2023 09:03 AM

En el Atlántico, en dos meses, se han incautado 12.800 gramos de alucinógenos

Gabriel
Salazar López
La Policía en el Atlántico entregó positivo balance de lo que va de este año, 2023

El Departamento de Policía del Atlántico, a través de un informe, resaltó que en lo que va de este año, exactamente dos meses, han incautado 12.800 gramos de alucinógenos y capturado a 98 personas por el el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes, así mismo, se han materializado 11 allanamientos.

Le puede interesar leer: Periodista Hellman Hincapié denunció ser víctima de extorsiones por parte del Clan del Golfo

Las cifras de alucinógenos incautados se discriminan de la siguiente manera: 8.105 gramos de marihuana, 2.820 gramos de base de coca, 886 gramos de bazuco, 749 gramos de cocaína y 3 unidades de éxtasis.

Hay que señalar que dentro de este balance parcial de este año, están contabilizado los 1.200 gramos de alucinógenos hallados durante la celebración del Carnaval del Atlántico, festividad que dejó números positivos para la seguridad del departamento. Entre los que se destacan: 24 personas por diferentes delitos, así mismo la incautación de 5 arma de fuego, 65 armas corto punzantes, 1 arma traumática, dos motocicletas que figuraba hurtada, y 30 botellas de licor incautado. 

Alfonso caballero, de 27 años de edad, residente de Usiacurí, uno de los municipio más tranquilos y seguros del Departamento, fue el más reciente capturado cuando se movilizaba por la carrera 22 con calle 8 del barrio Bella Vista, y uniformados del cuadrante que realizaban labores de de registro y control, le hallaran en su poder 26 dosis de base de coca.

Le puede interesar leer:  Hallan robo de energía en reconocido motel en el Centro de Barranquilla

El hombre y la sustancia estupefaciente, fueron conducidos y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde tendrán que responder por el delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes.

Las autoridades continúan invitando a la comunidad a que denuncien cualquier acción anómala que ponga en riesgo la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, a través, de la línea 123.