Operativos control
Operativos de control en establecimientos.
Gobernación del Atlántico.
17 Oct 2022 11:24 AM

En el Atlántico han decomisado más de 15 mil unidades de licor ilegal y cigarrillos de contrabando en 2022

La mercancía aprehendida por las autoridades entre enero y septiembre del año en curso está avaluada en el mercado por más de $135 millones.

La mañana de este lunes festivo, la Gobernación del Atlántico dio a conocer importantes resultados en contra de los productos que pretenden ingresar de manera ilegal al departamento por diferentes vías.

Y es que son más de 15 mil unidades de licor ilegal y cigarrillos de contrabando, avaluadas en el mercado en más de 135 millones de pesos.

De este total, el licor extranjero representa el 45 por ciento, seguido del licor nacional con un 29 por ciento y el cigarrillo extranjero con el 26 por ciento, respectivamente.

Lea también: Capturado presunto asesino que le acababa de quitar la vida a un hombre en Barranquilla

 “Al corte del 30 de septiembre, el departamento del Atlántico ha continuado los operativos anticontrabando a lo largo y ancho del todo el territorio. Se han realizado 1.508 visitas de vigilancia al seguimiento de control, de todo lo que corresponde a los que son sujetos al impuesto al consumo y participación de licores dentro del departamento”, indicó el subsecretario de Rentas, Gonzalo Gutiérrez.

Las autoridades aseguraron que los controles y operativos los realizan en todo el territorio atlanticense siendo Barranquilla, Malambo, Galapa y Soledad, donde se concentra el mayor número de establecimientos y distribuidores visitados.

Le puede interesar: ¡No aguanta! Camión cargado de alimentos fue saqueado en medio de aguacero en Soledad

El grupo Anticontrabando Departamental, hasta septiembre, ha realizado aprehensiones en 227 establecimientos que presentaron productos sin cumplir todos los requisitos legales, por lo que se procedió a decomisarlos. Además, se llevó a cabo el cierre de ocho establecimientos en donde se aprehendieron mercancía avaluada en más de 11 millones de pesos.

Gutiérrez afirmó que con este flagelo las rentas departamentales se ven afectadas y, por ende, los recursos destinados a la salud, educación y deporte del departamento. “Los buenos resultados son gracias al trabajo articulado entre el grupo Anticontrabando de la Gobernación, la Federación Nacional de Departamentos, Polfa, Sijin, Deata, Fiscalía y Armada Nacional”, concluyó.