Alfonso Dajil quedó en libertad.
Policía Barranquilla
15 Ene 2021 03:13 PM

En libertad, joven que agredió brutalmente a otro con un bate de béisbol en Barranquilla

William
Vargas Velasco
Familia de la víctima pide justicia por el hecho.

La noticia de la libertad de Alfonso Dajil De Oro causó indignación en los familiares de Lucas Daniel Fontalvo Rodríguez, el joven de 19 años que recibío un 'batazo' en la cabeza en medio de una riña en una cancha del parque del barrio El Limón en Barranquilla. 

Un juez con función de control de garantías decidió dejar libre al joven de 22 años considerando que se trataba de un delito excarcelable. 

Le puede interesar: Brutal ataque con bate de beisbol en cancha de fútbol en Barranquilla

Carolay Fontalvo, hermana de Lucas, se mostró sorprendida por dicha decisión y solicitó a las autoridades que se haga justicia. 

"Esto no fue una simple lesión personal, esto fue un intento de homicidio como se ve en los videos y hay testigos. Mi hermano estuvo hospitalizado, pero es inconcebible lo del juez. ¿Acaso tenía que matarlo para que le dieran cárcel? estamos en indignados y vamos a presentar una nueva denuncia", dijo la joven. 

Dajil por razones legales fue dejado en libertad debido a que no se admite que el caso sea llevado a otras instancias penales por ser un delito excarcelable, sin embargo, el proceso investigativo continua su curso por lesiones personales, por lo que deberá surtirse un trámite de conciliación entre el agresor y la víctima. 

La familia de la víctima denunció además que a través de las redes sociales el joven recibió una amenaza. 

"Ayer en horas de la tarde mi hermano recibió una amenaza por sus redes que si le pasaba algo al agresor iba a tener problemas. Mi familia no es de problemas, nosotros no nos vamos a meter con nadie, lo que queremos es que haya justicia y por eso le pedimos a las autoridades que se encarguen", manifestó Carolay, su hermana.

Lucas Fontalvo estuvo internado desde la noche del miércoles hasta las 4:30 de la tarde del jueves, según el informe de la clínica Campbell. 

"El paciente fue dado de alta médica a las 4:30 dela tarde de ayer (jueves), egresó onsciente, orientado en sus tres esferas con todas las indicaciones médicas por parte del neuro y el cirujano de columna", explicó any Toscano, directora médica de la clínica Campbell. 

A Lucas le suturaron 21 puntos luego de recibir el golpe en su cabeza, y tendrá que visitar al médico en los próximos 15 días para conocer el avance de su estado de salud. 

La Fiscalía informó que el dictamen de medicina legal en este caso arrojó una incapacidad provisional de 15 días.

Lea también: Legalizan capturas y allanamiento de los cuatro involucrados en atentado en Barranquilla

El general Diego Rosero, comandante de la Policía de Barranquilla, expresó que "soy respetuoso de la decisión del juez, sin embargo, rechazamos este acto violento que generó toda clase de indignación y que quedó registrado en videos". 

Los familiares anunciaron que iniciarán el proceso judicial para que el agresor de Lucas pueda responder ante la justicia por lo ocasionado en un parque del suroccidente de Barranquilla.