Rendición de cuentas.
Gobernación del Atlántico.
29 Jun 2021 01:47 PM

En más del 30% avanza implementación del Plan de Desarrollo de la gobernadora Elsa Noguera

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
En evento de rendición de cuentas se realiza durante tres días consecutivos en el Cubo de Cristal.

En un 32,9% del 50%, que se espera completar para este año, ha avanzado el Plan de Desarrollo de la Gobernación del Atlántico. Así lo dio a conocer la gobernadora Elsa Noguera, junto con algunos de sus secretarios, en la primera jornada de Rendición de Cuentas que toma lugar durante tres días consecutivos en el Cubo de Cristal en la Plaza de La Paz.

“Nuestro propósito es fomentar la interlocución directa entre la Gobernación y nuestra gente del Atlántico. La idea de este ejercicio es responder una a una sus inquietudes con nuestro Plan de Desarrollo 'Atlántico para la Gente' 2020-2023, como hoja de ruta”, señaló la mandataria.

También le puede interesar: Campesinos del Atlántico preocupados por inundaciones en sus cultivos tras fuertes lluvias

Temas como la equidad, el bienestar, la dignidad e institucionalidad fueron algunos de los ejes de este primer encuentro, en el que la secretaria de salud del Atlántico, Alma Solano, se permitió entregar detalles de la vacunación masiva en el municipio de Piojó, que lo llevaría a hacer el primero del Atlántico completamente inmunizado.

Todo ello como parte del proceso de Vacunación en el Atlántico que, hasta la fecha, ha aplicado cerca de 375 mil dosis de biológicos. Entre tanto, otro de los puntos a destacar, es la priorización del grupo poblacional de Infancia y Adolescencia del departamento y las poblaciones más vulnerables de zonas apartadas.

"El laboratorio de salud pública departamental se fortaleció con una inversión de 1.400 millones de pesos, para la realización de pruebas de Coronavirus. Inicialmente se procesaban 120 pruebas diarias, actualmente el laboratorio tiene la capacidad para procesar 2 mil muestras en el día", dijo la secretaria de Salud. 

Por otro lado, la secretaria de Planeación del departamento, Madeleine Certain, sostuvo que al finalizar este 2021, esperan completar hasta en un 50% la implementación del rutero departamental.

Desde la secretaría de La Mujer y Equidad de Género, resaltaron la alarmante cifra en cuanto a llamadas a la Línea Violeta, el canal comunicacional habilitado desde la gobernación para denunciar abusos y violencia de género, a lo que Doris Bolívar, la jefe de esta dependencia, registró más de dos mil llamadas en lo que va de este 2021.

 

Por: Adrián Jiménez

Fuente
Alerta Caribe.