Imagen de referencia.
Colprensa.
29 Abr 2021 10:37 AM

En menos de 9 días fallecieron por Covid-19 los padres de Alex Saab, en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Este jueves falleció Luis Saab, padre del polémico empresario.

Este jueves en horas de la madrugada falleció por Covid-19 Luis Saab, padre del polémico empresario Alex Saab. El deceso se produjo tan solo una semana después de la muerte de la madre del supuesto testaferro, en hechos ocurridos en Barranquilla.

De acuerdo con información de allegados a la familia, Luis Saab se encontraba luchando desde hace varias semanas con la patología y se encontraba recibiendo el tratamiento médico correspondiente; sin embargo, su cuerpo no resistió y falleció en las capital del Atlántico.

También le puede interesar: Falleció madre de Alex Saab por Covid-19 en Barranquilla

Hace tan solo nueve días falleció la madre del empresario, Rosa María Morán de Saab, quien también perdió la vida a causa de complicaciones derivadas del Covid-19.

Es de resaltar que Luis Saab nació en el Líbano y fue un dirigente de la colonia árabe en la ciudad de Barranquilla. 

Cabe recordar que el empresario Alex Saab se encuentra detenido en Cabo verde en medio de una batalla jurídica, pues fue pedido en extradición por parte de Estados Unidos. 

Saab fue detenido el pasado 12 de junio en el momento en que el avión en el que viajaba hizo escala para en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal, tras una petición estadounidense a través de Interpol por supuesto blanqueo de dinero. 

En medio de este caso, el supuesto testaferro, nombrado por Venezuela "enviado especial"  y "representante permanente adjunto" ante la Unión Africana, el Gobierno y una corte de Cabo Verde han aprobado en distintas ocasiones la entrega del empresario, si bien éste ha apelado ante el Supremo Tribunal de Justicia de Cabo Verde.

En este sentido, el polémico empresario no ha podido ver a su familia, a causa de la batalla legal a la que se enfrenta actualmente. 

Fuente
Alerta Caribe.