Deportista.
Cortesía Gonzalo Ortíz.
22 Jul 2021 03:12 PM

Hombre en condición de discapacidad busca romper Guinness Records en silla de ruedas

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Gonzalo Ortíz busca hacer una nueva marca mundial de duración en pista de 22 horas.

Un antioqueño llamado Gonzalo Ortíz, quien tiene limitaciones físicas, se encuentra en la ciudad de Barranquilla solicitando ayudas y patrocinio, pues quiere llevar a cabo una prueba de Guinness World Records de 22 horas de duración en silla de ruedas. 

De igual forma desea realizar la vuelta a la costa en cuatro departamentos que son Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba.

También le puede interesar: ¡Alisten las cucharas!, este fin de semana vuelve el Festival del Pastel en Atlántico

El propósito de Ortíz es que con el patrocinio que se logre recaudar para estos dos eventos, llevará a cabo un proyecto para hacer comedores comunitarios para los niños pobres de la Guajira y del Atlántico. 

 "Tengo varias travesías, entre las que se destacan tres internacionales y cinco en Colombia. Mi objetivo al estar en la ciudad de Barranquilla es llevar a cabo estos dos eventos deportivos y hacer una nueva marca mundial de duración en pista de 22 horas", indicó el deportista. 

"Esto lo hago con el fin de montar un proyecto productivo y generar comedores para los niños de La Guajira. También deseo buscar en Atlántico los lugares más vulnerables para llevar ayudas a los menores necesitados", agregó Ortíz. 

Vea además: Ideam anuncia alerta roja por fuertes vientos en el Caribe colombiano

El deportista pidió apoyo a quien quiera brindarle algún tipo de ayuda, pues desafortunadamente está pasando necesidades en esta ciudad en medio de su búsqueda por participar en estos eventos deportivos.

"A quienes quieran realizar este aporte para lograr este sueño me pueden localizar en el 3217893562, o por medio de mis redes sociales que aparezco como Trotamundos Colombiano. Allí encontrarán toda la información acerca de este objetivo que ojalá se pueda hacer realidad", finalizó el deportista.