Panorámica Barranquilla
Nixon Carvajal
7 Abr 2021 05:06 PM

En un mes, 18 personas han fallecido por Covid-19 en una calle del barrio San Felipe, en Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
Vecinos del sector piden inmediata intervención de las autoridades, ante los problemas derivados de la pandemia.

Angustia y temor es lo que viven por estos días los habitantes del barrio San Felipe, al suroccidente de Barranquilla, luego que se reportara el fallecimiento de 18 personas, por causas asociadas a problemas derivados de Covid-19.

Los fallecidos corresponden a ciudadanos de diversas familias, en casas localizadas en la calle 65B con carrera 22D del sector.

La situación es tan preocupante que los vecinos del sector, piden la inmediata intervención de las autoridades.

Lea aquí: Clínicas de Barranquilla saturadas ante alta ocupación por pacientes covid

Amín Martínez, residente del sector, explicó lo que ha sucedido en el lugar y solicita que se acelere el proceso de vacunación. “La situación es terrible, es grave, porque han muerto muchas personas últimamente en esta calle y en la otra y quiero pedirle al señor alcalde y al Presidente de la República, que aceleren la vacunación, si es posible hacerla en casa por casa, para detener el virus, porque ya no soportamos más, estamos muy tristes por ver la partida de muchos amigos”, explicó el residente del sector.

Familias de la calle, afectadas por la pérdida de seres queridos, no han querido dar a conocer detalles de la situación, debido al hermetismo que mantienen.

Muchas familias no quieren que eso se haga público, no quieren que la gente sepa que (familiares) murieron, por eso se abstienen de dar declaraciones, pero el virus está presente y hay que ponerle un freno”, agregó.

El vecino, quien asegura que no ha resultado positivo por la enfermedad, pero sufrió la pérdida de un cuñado, y el contagio de algunos hermanos, manifiesta que la calle está desolada, el miedo es total y nadie se atreve a salir, a la espera que las autoridades tomen cartas en el asunto.

“La calle está solitaria porque todo mundo está encerrado y nadie sale a la calle por el temor a contagiarse”, puntualizó Amín Martínez.

Fuente
Sistema Integrado de Información