Imagen de referencia.
AFP.
6 Abr 2021 02:41 PM

Clínicas de Barranquilla saturadas ante alta ocupación por pacientes covid

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
La Clínica La Merced reconoció que se ha registrado congestión en las zonas para pacientes con coronavirus.

Una grave situación en la Clínica la Merced de Barranquilla se dio a conocer por medio de un video en las redes sociales, en el que se observa a varios pacientes en delicado estado de salud acostados en sillas y hacinados, debido a la alta ocupación que hay en el centro asistencial por el aumento de casos de Covid-19. 

Ante esta situación la clínica se pronunció por medio de un comunicado y afirmó que están sufriendo las graves consecuencias de este aumento, registrando dentro de sus instalaciones una "congestión en la sala respiratoria definida exclusivamente para manejo de pacientes con patologías Covid-19". 

También le puede interesar: Extienden toque de queda y ley seca en Atlántico por aumento de casos de Covid-19

De esta forma, explicaron que actualmente están recibiendo un incremento importante de pacientes con esta patología, que está desbordando su capacidad instalada. Ante dicha situación, la clínica afirmó que se encuentran "expandiendo más camas para el manejo del virus y así disminuir el volumen de pacientes represados en esta área". 

Por último, la entidad afirmó que están aunando esfuerzos para poder garantizar un servicio de calidad a sus pacientes. 

Vea además: Preocupación de gremio médico en el Atlántico por aumento de ocupación de camas UCI

Cabe recordar que que el gremio médico anteriormente anunció, que los centros asistenciales más reconocidos de Barranquilla ya se encuentran en el 100% de la ocupación de las camas UCI, tales como la Clínica la Misericordia, la General del Norte, entre otras. 

Fuente
Sistema Integrado de Información.