Casos Covid-19--imagen de referencia
Suministrada
26 Abr 2021 07:55 PM

Minsalud reportó 12 nuevos fallecidos por Covid-19 en Bolívar, entre ellos una menor de 3 años

Angélica María
Cassiani Barrios
Siete de los decesos se registraron en Cartagena y cinco en el resto de municipios.

En el departamento de Bolívar, el Ministerio de Salud y Protección Social reportó 198 nuevos casos de covid-19 y 12 fallecidos por causa del virus. 

En el informe se detalló que 171 contagios y siete decesos corresponden a Cartagena, en el resto de municipios de Bolívar se conocieron 27 infectados, con cinco fallecidos, dentro de los que se encuentra el de una menor de 3 años, en el municipio de Pinillos.  

Le puede interesar: Amplían toque de queda en Cartagena por aumento de ocupación en las UCI

Además, en el municipio de Santa Rosa se reportó la muerte de una mujer de 70 años; en el Guamo, de una mujer de 91 años con policitemia vera; una mujer de 77 años en San Estanisalo Kostka, con hipertensión, diabetes y enfermedad renal;  un hombre de 88 años en Magangué con enfermedad cardiovascular.  

"Magangué hoy ocupa el primer lugar de casos positivos de pacientes covid, en el departamento de Bolívar, con una cifra de 2.411 personas infectadas; durante el mes de abril van 364 personas y esta cifra va cada día más en aumento. El día de hoy, los laboratorios que toman muestras en Magangué, nos reportan más de 50 casos positivos de personas que han ido hacerse el laboratorio por algún síntoma o estar en contacto con algún paciente positivo”, sostuvo Javier Payares, secretario de Salud municipal. 

Añadió que “las Unidades de Cuidados Intensivo, el porcentaje de ocupación de camas, está en aumento, qué quiere decir esto que el virus se encuentra circulando en el municipio de Magangué, tenemos que acatar las medidas de prevención dictadas por la Administración municipal”.

Lea también: Personera visitó cárcel de mujeres tras denuncias por irregularidades en contrato de arrendamiento

El Ministerio de Salud señaló que en Cartagena murió "una mujer de 93 años, con desnutrición; una de 70 años, una de 62 años con esclerosis múltiple, epilepsia y un hombre de 63 años, por hipertensión; un hombre de 59 años, otro de 81 y de 40 años". 

En Cartagena, un total de 1.122 han muerto por causa del Covid-19 y se encuentran activos 1.297 contagiados, el Gobierno distrital espera que con las nuevas restricciones implementadas se pueda contener el aumento del Covid-19, desocupar las Unidades de Cuidados Intensivos y evitar los decesos por el virus.