El 89 % de los ciudadanos que murieron por covid-19 en los últimos tres meses en Sincelejo no se habían vacunado, pese a estar priorizados.
De acuerdo con este reporte, en este periodo se registraron 322 muertes por covid-19 y se puedo establecer que 287 personas no se habían vacunado, pese a que estaban priorizadas en el Plan Nacional de Vacunación Contra el Covid-19.
Cortesía: Alcaldía de Sincelejo
18 Ago 2021 01:02 PM

El 89% de sincelejanos fallecidos por Covid-19 no estaban vacunados

Jose Pablo
Toscano Toscano
En el periodo del 4 y el 13 de agosto solo se produjo un deceso por covid-19

De acuerdo con la secretaría de Salud de Sincelejo la no vacunación por parte de las personas han generado las muertes, muy a pesar de que estas estaban priorizadas para la inoculación del medicamento en contra del covid-19

El 89% de los ciudadanos que murieron por covid-19 en los últimos tres meses en Sincelejo no se habían vacunado, pese a estar priorizados. La Secretaría de Salud de Sincelejo dio a conocer el análisis de mortalidad por esta enfermedad en los meses de mayo, junio y julio.

De acuerdo con este reporte, en este periodo se registraron 322 muertes por covid-19 y se puedo establecer que 287 personas no se habían vacunado, pese a que estaban priorizadas en el Plan Nacional de Vacunación Contra el Covid-19.

Le puede interesar: Taxistas denuncian ser víctimas de 'atracos exprés' en Barranquilla

Dordy Bejarano, director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud de Sincelejo, destacó la importancia de la vacunación y mencionó indicadores que demuestran la efectividad de la vacuna. 

“Al 16 de agosto teníamos 33 por ciento de ocupación de camas UCI. Si comparamos este período con el de hace un mes, cuando teníamos cerca del 80 por ciento en ocupación de camas UCI, nos demuestra que el avance que hemos tenido en la vacunación se refleja en la disminución de hospitalización y ocupación de camas UCI”. 

Además, hay reducción en el indicador de mortalidad. En el periodo del 4 y el 13 de agosto solo se produjo un deceso por covid-19, cuando se venía de entre 5 y 7 fallecidos por semana.

Finalmente, invitó a los ciudadanos priorizados a vacunarse, a que se acerquen a los puntos de vacunación para que inicien o completen su esquema.

Hasta este lunes 16 de agosto en Sincelejo se habían aplicado 183.992 dosis de los biológicos contra el covid-19: 103.400 de primera dosis, 73.296 de segundas dosis y 7296 de dosis única.​

Fuente
Sistema Integrado de Información