Centro especializado para casos de COVID-19
Prensa Gobernación del Atlántico
3 Jun 2020 09:39 PM

Entregan dotación de 300 camas a hospital de campaña en el Atlántico

Nixon
Carvajal Rincón
La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De La Espriella, celebró la donación de los elementos.

La Administración departamental avanza en el proceso de consolidación del servicio de salud que se presta a personas afectadas por la COVID-19, en el hospital de campaña, mediante la dotación de material de atención, necesario para adelantar los procesos de seguimiento médico.

En el procedimiento de ampliar la capacidad de atención a pacientes y de mejora del establecimiento sanitario, se logró la consecución de 300 camas para el centro asistencial.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De La Espriella, celebró la donación de los elementos.

Lea aquí: Confirman primer caso de COVID-19 en gabinete de alcalde de Cartagena

“Hoy el Atlántico puede disponer de 300 nuevas camas, de las cuales 64 son de cuidados intensivos y 236, hospitalarias, convirtiéndose el centro especializado para la atención del Covid-19 en el Atlántico, en un punto de referencia, para toda la región Caribe”, indicó la mandataria.

La puesta en servicio del hospital de campaña, mantendrá un proceso de apertura progresivo. “La apertura del hospital se hará de manera gradual, abriendo primero el sótano, con 83 nuevas camas hospitalarias, de las cuales 20 son de cuidados intensivos", indicó.

Señaló que, "una vez tengamos el 60 % de ocupación, iremos abriendo los otros siete pisos. Nos preparamos para lo peor, pero esperamos lo mejor”.

Lea además: Inundados e incomunicadas se encuentran Norosí, Arenal y San Pedro (Sur de Bolívar)

El hospital de campaña, ubicado en el Cari de Barranquilla, logró ser rehabilitado y puesto al servicio de la comunidad, como un centro especializado de atención de la patología respiratoria.

“Hicimos todo un proceso de recuperación de los equipos biomédicos, así como también de las camas que se encontraban arrumadas y archivadas en los pisos 6 y 7, unas encima de otras. Se les hizo todo el proceso de limpieza, desinfección y pintura, solo se compraron las colchonetas y hoy tenemos nuevas camas”, puntualizó la gobernadora Noguera.