Parque Sagrado Corazón
Archivo/Alcaldía de Barranquilla
5 Jun 2021 09:23 AM

Estos son los planes para este fin de semana en Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
En medio de la gran reactivación económica habrá conciertos, talleres de música, baile, maquillaje, etc.

Con eventos como 'Casas al Parque', ¡Baila- Ton, al son que me toquen bailo! y ‘Todos al Parque con Música’ liderados por la Secretaría de Cultura y Patrimonio, se da inicio a la reactivación de los sectores de la recreación en Barranquilla con un aforo permitido de hasta el 25%, avalado por el Ministerio de Salud tras en comportamiento que ha tenido el Covid-19 en la ciudad.

Serán seis parques de la ciudad en donde se cumplirán estos eventos que inician desde las 9:00 de la mañana con talleres de pintura, maquillaje, baile:

-Parque Di No a La Droga, en el barrio Ciudadela 20 de Julio: En este lugar se llevarán a cabo talleres de orientación en modalidades de danza y maquillaje.

-Parque Tomás Suri Salcedo, en el barrio El Prado: Aquí los talleristas trabajarán en modalidades de artes escénicas y artes plásticas.

- Parque Villa Carolina: Talleres orientados en danza y música.

Parque Napoleón Salcedo Cotes, en el barrio Olaya: Estarán disponibles al público talleres de artes plásticas y danza.

- Parque La Inmaculada, en el barrio Las Palmas: Participación de talleristas en danza, artes y otros oficios.

Parque Sagrado Corazón: Se desarrollará un concierto con  la presentación de los Gaiteros de Pueblo de Santo, grupo musical dedicado a la formación de las tradiciones culturales del Caribe, desde las 4:00 de la tarde. También estará Lina Babilonia y Son Ancestros, con una puesta en escena basada en la exaltación de las músicas tradicionales y en especial la música tradicional del Caribe colombiano.

Las autoridades han señalado que los eventos tendrán un cupo límite para poder cumplir con el aforo permitido, por lo que hicieron el llamado a los ciudadanos que quieran asistir, para que lleguen temprano y logren entrar, principalmente, al concierto que tendrá una capacidad de 200 asistentes, para garantizar el distanciamiento social.

En todos estos parques se han dispuesto puntos de lavado de manos y entrega de tapabocas para garantizar la bioseguridad.

Fuente
Sistema Integrado de Información