Salón de clases
Suministrada Alerta Tolima
12 Jul 2021 07:26 AM

Estudiantes de 10 y 11 grado, los primeros en volver presencialmente en Atlántico

Este lunes 12 de julio arrancó el retorno a clases.

Con lavamanos portátiles y geles antibacteriales en cada salón de clases, los 87 colegios oficiales del departamento del Atlántico se preparan para la reapertura de sus puertas este lunes 12 de julio, luego de más de tres meses de cierre tras el inicio de la tercera ola de contagios por el Covid-19.

Catalina Ucrós, secretaria de Educación departamental, señaló que el retorno en cada institución es gradual, a partir de las condiciones propias de aforo y disponibilidad de agua potable, por lo que inicialmente solo van a abrir sus puertas 55 establecimientos educativos, es decir el 80%, pero no van a ir los estudiantes ni al mismo tiempo ni con el mismo horario.

Por el tema, algunos van a ir en grupos, en algunos casos durante dos horas al día. La prioridad inicial será con los estudiantes de 10 y 11 grado, quienes atenderán clases presenciales en su totalidad bajo estas indicaciones y el resto tendrá planes de alternancia entre virtualidad y presencialidad.

"Hemos trabajado justamente una plantilla por establecimiento educativo en donde estamos revisando el aforo de cada una de las aulas ver cómo se pueden turnar estos estudiantes para ir a estas aulas en un proceso de presencialidad con alternancia y cada uno de los directivos docentes hemos manejado esta información en conjunto con el fin de planificar. Para la Secretaria de Educación es muy importante dar las orientaciones para este regreso seguro. Hemos dado las condiciones en las cuales los docentes pueden regresar cómo quedaría la presencialidad y cómo se puede atender los que eventualmente queden de manera remota para darle la tranquilidad a los padres", expuso la funcionaria. 

La funcionaria afirmó que actualmente están desarrollando trabajos de remodelación y adecuación en 37 instituciones educativas, por lo que esperan acercar cada vez a más estudiantes a las clases presenciales para evitar este sistema de turnos para ir a la escuela

Los padres de familia serán convocados para la socialización del proceso de regreso presencial en cada institución educativa y recibirán además la formación y sensibilización en la cultura del autocuidado a través de la Organización de Estados Iberoamericanos- OEI.

Fuente
sistema de informacion integrado