Los estudiantes de estratos 1 y 2 tendrán gratuidad de la matrícula.
Archivo
26 Jun 2020 08:35 AM

Estudiantes de estratos bajos tendrán matrículas gratis en la Uniatlántico

William
Vargas Velasco
También habrá beneficios financieros para estudiantes de los estratos socio-económicos 3, 4, 5 y 6.

Durante una sesión virtual que se realizó en las últimas horas, el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico definió que los estudiantes de los estratos socio-económicos 1 y 2 tendrán el benefició del 100 por ciento del valor de su matrícula financiera para garantizar la permanencia e ingresos a la vida universitaria.

Por otra parte, los estudiantes de estratos 3 y 4 obtendrán el 50 por ciento, y los 5 y 6 el 25 por ciento de la matrícula como una ayuda para ingresar a la universidad debido a la crisis económica que existe por la pandemia del coronavirus.

Le puede interesar: En Colombia hay optimismo para lograr una recuperación económica tras la pandemia del coronavirus
 
La gobernadora del Atlántico Elsa Noguera, indicó que con esta decisión se garantizan los estudios a estas personas que han venido padeciendo económicamente en los últimos meses. 

“Siempre he tenido la certeza de que la educación de calidad es la única herramienta que nos permitirá transformar nuestra región Caribe. Con esta decisión apoyamos a nuestros estudiantes para mitigar impacto de la emergencia sanitaria, priorizando el acceso de quienes han resultado más afectados”, precisó Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico y presidenta del Consejo Superior.

Los recursos para cubrir esta inversión provienen del Ministerio de Educación Nacional, que aportará $840 millones, la Universidad del Atlántico, tendrá un aporte de $1.700 millones, y de la Gobernación que destinará también $1.700 millones

“Los jóvenes del Atlántico son lo primero, y lo estamos ratificando a través de este gran esfuerzo”, puntualizó la mandataria departamental.

Lea también: Barranquilla suma más de 10 mil casos positivos de la COVID-19

En esta sesión del Consejo Superior de Uniatlántico también se aprobó la elección del representante de los gremios que estaba entre dos candidatos propuestos por la Corporación Comité Intergremial del Atlántico. Manuel Fernández Ariza, presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, y Kelina Puche, directora de Fundesarrollo fueron las dos peronas postuladas. 

Tras analizar las propuestas de los candidatos fue elegido Manuel Fernández Ariza, quien es economista de la Universidad de los Andes y magister en Ciencias de la Economía de la universidad de Illinois. En abril de 2020 fue nombrado director de la Cámara de Comercio de Barranquilla.