Uniatlántico Sin clases
Rcn Radio
17 Jun 2021 11:46 AM

Estudiantes de Uniatlántico declaran continuidad del paro y se toman la sede principal

Vanessa
Saldarriaga Soto
La protesta será para reclamar celeridad en obras de la facultad de Bellas Artes y en la aprobación del nuevo Estatuto Estudiantil.

Luego de culminar la asamblea multiestamentaria convocada para el día de ayer por los estudiantes de las diferentes facultades de la Universidad del Atlántico, voceros de 6 de las 10 facultades decidieron no levantar el paro y tomarse las instalaciones del alma mater en su sede del Corredor Universitario.

Este paro de actividades académicas se convierte en una extensión del que fue convocado en el marco de las movilizaciones nacionales, el cual inició formalmente hace tres semanas.

 

Sin embargo, un alto grupo de estudiantes se mostraron inconformes con la medida, debido a que solo 200 estudiantes participaron en dicha asamblea que fue convocada presencialmente en el coliseo Chelo de Castro; por lo que creen que no había suficiente quorum para adoptar tal medida. 

"No se puede legitimar un acto que fue por un grupo de estudiantes que creen que el paro tiene que continuar. Por más que los representantes de las facultades dieron razones para volver a clases, ellos dieron otras conclusiones. No solo se sigue el paro, sino que también se tomaron la universidad y se quedaron a acampar", indicó Steward Orozco, estudiante de noveno semestre de Ciencias Económicas. 

Entre tanto, los estudiantes aseguran que seguirán movilizándose en las calles pese al cambio de estrategia anunciado en los últimos días por el comité del paro. Por lo que se esperan nuevas jornadas de protestas durante esta semana.

"Estos voceros mantienen la posición de seguir el paro, pero se sabe que van a avanzar en una agenda de temas puntuales, por la Universidad del Atlántico", expuso el estudiante, quien recordó que ya hay unas mesas de trabajo con la Gobernación del Atlántico por temas como Bellas Artes y el Estatuto Estudiantil. 

Fuente
sistema de informacion integrado