Estudiantes Universidad Tecnológica de Bolívar
Universidad Tecnológica de Bolívar
4 Abr 2021 02:17 PM

Estudiantes de la UTB ganan concurso internacional en Egipto

Angélica María
Cassiani Barrios
Plantearon la mejor solución para el caso real de negocios de la reconocida empresa social egipcia Schaduf.

Dayana Sánchez, Liliana Rivera, Pamela Blanco y Santiago Zúñiga, estudiantes pertenecientes a la Escuela de Negocios de la Universidad Tecnológica de Bolívar, fueron los ganadores de la 3ª edición del concurso International Case Competition ICC 2021.

Concurso que busca empoderar a los estudiantes universitarios innovadores y en el que en esta ocasión participaron más de 200 jóvenes de 13 países, entre esos Egipto, India, Tailandia, Marruecos y Emiratos Árabes Unidos. 

Le puede interesar: Cierran establecimiento donde Natalia París se presentó sin permiso

Los cuatro estudiantes estuvieron bajo la dirección del profesor James Pérez, fueron los únicos participantes por Colombia, plantearon la mejor solución para el caso real de negocios de la reconocida empresa social egipcia Schaduf, donde decidieron cuál era la mejor expansión internacional para ellos, teniendo en cuenta sus nuevos servicios, pero manteniendo su raíz social. 

“Este nuevo premio nos sigue indicando que las temáticas abordadas a lo largo de los programas de la Escuela de Negocios de la UTB, nos hacen ser ciudadanos y estudiantes globales y estar al nivel de las grandes Escuelas de Negocios del mundo”, expresó el profesor líder del equipo ganador y director del Programa de Administración de Empresas UTB, James Pérez.

Lea también: Piden suspender por dos semanas modelo de alternancia en Cartagena

El evento fue organizado por la Escuela de Negocios de American University del Cairo, Egipto, donde los 55 equipos estudiaron, analizaron y resolvieron desde su perspectiva y durante 24 horas el caso de negocios asignado.

"Es un reconocimiento a la calidad de la Escuela de Negocios UTB, quien ya en 2020 había resultado ganador de otras competiciones internacionales como X-Culture y del concurso de ensayo: 40 años de relaciones diplomáticas China-Colombia”, expresó el Decano de la Escuela de Negocios, Rolando Ariza.