Hospital Niño Jesús Protesta
Cortesía Prensa Hospital
20 Mar 2020 10:01 AM

Estudiantes de medicina reclaman bioseguridad en los hospitales de Barranquilla

Iván Darío
Duva Ruiz
Los jóvenes exigieron a las autoridades de la institución que tengan mayores recursos ante la llegada de casos relacionado por Coronavirus

Estudiantes de diferentes facultades de medicina en la ciudad de Barranquilla, realizaron un plantón en las afueras del Hospital Niño Jesús. Los manifestante son alumnos que cumplen funciones como internos y residentes en diferentes hospitales y centros asistenciales en toda el área metropolitana.

La advertencia que hacen los jóvenes a las directivas y gerentes de los hospitales en la ciudad es que que si bien están cumpliendo con sus obligaciones piden que les den las medidas adecuadas de bioseguridad para seguir con sus funciones, de lo contrario tendrían que suspender sus prácticas toda vez que no les están garantizando las condiciones mínimas para proteger su salud.

Le puede interesar: Shakira envió mensaje a barranquilleros para que se queden en casa ante emergenci

Carla Rodriguez, estudiante en práctica aseguró en Rcn Radio que " Todos nosotros que estamos haciendo las práctica sentimos temor que al hacer esta denuncia, pues a pesar de que están dispuestos a continuar con esta loable misión,  no deseamos ser víctimas de represalias por parte de las universidades, nosotros estamos reclamando lo justo y lo que pedidos son acciones de seguridad para nosotros y de nuestras familias".

Los estudiantes en su misiva señalan que no sienten respaldo alguno de los hospitales, facultades ni las ARL que les cubra en caso de ser afectados por el virus en el ejercicio de sus actividades.

Lea además: Duque volverá a hacerse el test de coronavirus por contacto con alcalde de Popayán

Esta protesta se suma a otra manifestación que se registró en el sector de la vía 40 donde más de 80 personas denunciaron que fueron despedidas en medio de la crisis generada por la emergencia sanitaria. Este tipo de protestas fue criticada en algunos sectores de la ciudad por la gran aglomeración de personas, situación que esta prohibida en el marco de los decretos que contempla la emergencia en todo el país.